Zac Efron revoluciona a sus fans al aparecer en televisión con gafas de sol
El actor Zac Efron no está dispuesto a desperdiciar ni una sola oportunidad para promocionar su nueva película, 'The Iron Claw'. Y es que algunos críticos ya adelantan que se trata de uno de los mejores trabajos de su carrera. Por ello, el que fuera protagonista de la saga 'High School Musical' apareció esta semana en uno de los programas de mayor audiencia de la televisión estadounidense, 'The Today Show', luciendo la mejor de sus sonrisas y, asimismo, unas gafas de sol que dejaron asombrados a los espectadores.
Las redes sociales no tardaron en reaccionar a ese inesperado gesto, pero el debate de si las lentes respondían a una mera decisión estilística o a un problema de salud quedó rápidamente zanjado. El intérprete, de 36 años, no quería desviar la atención de su último proyecto interpretativo más tiempo del estrictamente necesario, así que comenzó su entrevista explicando que padecía una infección ocular.
"¡Me siento muy raro con estas gafas de sol! Pero tengo una pequeña infección en el ojo. Realmente quería estar aquí. Es una película muy buena y quería estar con vosotros para contároslo todo", explicó sobre la cinta que coprotagoniza con Jeremy Allen White, el flamante nuevo novio de Rosalía; Harris Dickinson y Lily James.
El antaño ídolo juvenil encarna a Kevin Von Erich, un luchador profesional de los ochenta que, junto a sus hermanos Kerry (Allen White) y David (Dickinson), hace todo lo posible por estar a la altura del legado deportivo de su padre, Fritz Von Erich, y de tantos otros familiares que se destacaron previamente en esa disciplina. Además, los tres hermanos tratan de escapar de la conocida 'Maldición Von Erich', según la cual el éxito profesional de sus miembros es directamente proporcional a las tragedias que sufrirán en su vida personal.
Efron no ha ahondado demasiado en la trama para no destripar el filme, que llegará mañana viernes a las salas de Estados Unidos, pero sí se ha explayado sobre la forma en que abordó el proceso de caracterización. El artista y sus compañeros del elenco tuvieron que enfundarse en las ajustadas mallas típicas de los luchadores de la época y, en su caso, ponerse una llamativa peluca que todavía le produce sentimientos encontrados.
"Fue terrible al principio. Es que dejé de ser yo, pero de la mejor manera posible. Teníamos que ir construyendo la apariencia pieza a pieza. Por sí sola, la peluca era ridícula. Pero cuando lo combinabas todo, el resultado era genial, una auténtica locura. Es que éramos igual que los Von Erich, y ese era nuestro objetivo", contaba esta semana a The Hollywood Reporter en la presentación del filme, en Los Ángeles.