Zack Snyder decidió que Rebel Moon no sería parte de Star Wars cuando Disney compró Lucasfilm

Zack Snyder decidió que Rebel Moon no sería parte de Star Wars cuando Disney compró Lucasfilm
Zack Snyder decidió que Rebel Moon no sería parte de Star Wars cuando Disney compró Lucasfilm

No es novedad que Rebel Moon, la próxima película de Zack Snyder, originalmente estaba planeada para ser parte del universo de Star Wars, pero en una reciente entrega de Empire, el director dio más detalles sobre cómo fue que su cinta se alejó de la franquicia creada por George Lucas, hasta que se convirtió en algo diferente y ahora aspira a comenzar una saga de ciencia ficción en Netflix.

También te puede interesar: Rebel Moon: Zack Snyder encuentra inspiración en clásicos como Conan el Bárbaro y Excalibur para su nueva película

Rebel Moon, en palabras de Snyder, es Los Siete Samurais (100%) en el espacio. La película japonesa de Akira Kurosawa a su vez fue una de las fuentes de inspiración para Star Wars, y el director desde que iba en la universidad imaginó que sería genial unir esa historia y la ópera espacial más famosa de todos los tiempos. De hecho, Snyder llevó una propuesta a Lucasfilm durante la post-producción de El Hombre de Acero (55%), que tuvo lugar entre 2012 y 2013.

El cineasta ha declarado a Empire que cuando ocurrió la compra de Lucasfilm por parte de Disney, había una oportunidad de hacer Rebel Moon, sin embargo, parece que la compañía no iba a aceptar una película sin personajes conocidos de Star Wars, y mucho menos iban a permitirle hacerla con clasificación R (para adultos):

Ver Video

La venta [de Lucasfilm a Disney] acababa de ocurrir. Había esa ventana donde, ya sabes, ¿quién sabe qué es posible? Y yo pensé, 'No quiero ninguno de sus personajes. No quiero hacer nada con ningún personaje conocido, sólo quiero hacer lo mío por mi cuenta'. Y originalmente dije: '¡Debería tener una calificación R!' Eso fue casi una ruptura inicial.

Su sueño inicial de contar su historia en el universo de Star Wars se fue desvaneciendo al darse cuenta de que, si aceptaba trabajar bajo las condiciones de Lucasfilm (como propiedad de Disney), el resultado no lo iba a satisfacer:

Sabía que era mucho pedir [hacerla como parte de Star Wars], para ser honesto, pero cuanto más me adentraba en ella, me di cuenta de que probablemente nunca sería lo que yo quería.

Tal como la cinta que la inspiró, Rebel Moon trata sobre una colonia que es asediada por una fuerza maligna del exterior, razón por la que se busca reunir a un grupo de guerreros capaces de proteger a los indefensos granjeros. El elenco cuenta con Sofia Boutella, Charlie Hunnam, Ray Fisher, Djimon Hounsou, Jena Malone, Corey Stoll, Ed Skrein, Cleopatra Coleman, Fra Fee, Cary Elwes y Anthony Hopkins.

Ver Video