Anuncios

Jamie Lee Curtis le da pronombres neutros a su Oscar en honor a su hija transgénero

Jamie Lee Curtis resultó ser la ganadora del premio Oscar en la categoría a Mejor actriz de reparto y las redes sociales lo celebraron. La estrella de 'Todo en todas partes al mismo tiempo' presumió su estatuilla ante los medios de comunicación, demostrando lo lejos que ha llegado con su carrera durante el último año. Ahora Variety reporta que la intérprete de 64 años le ha concedido los pronombres they/them (elle) a su figura dorada en honor a Ruby Guest, su hija transgénero.

Las opiniones sobre quién sería la ganadora en la competencia de Mejor actriz de reparto estaban divididas, con algunos optando por Curtis y otros por Angela Bassett, quien entregó un fabuloso trabajo como la reina Ramonda en 'Pantera Negra: Wakanda por Siempre'. Finalmente resultó vencedora Jamie Lee, quien en un principio no podía creer lo que estaba pasando. Junto a Michelle Yeoh, triunfadora en la categoría a Mejor actriz, celebró la victoria de su trabajo y la película; la estatuilla quedó en sus manos y las redes están encantadas.

Tras su estancia en los Oscar 2023, Curtis apareció en Today para hablar sobre su flamante premio, confesando que le ha dado pronombres representativos para demostrar el amor y el apoyo que le da a Ruby:

Estoy en apoyo de mi hija Ruby. Hice que el premio sea they/them (elle). Simplemente voy a llamarle elle lo está haciendo muy bien, se está adaptando, y yo, en mi vida, nunca vi en un millón de años que tendría esto en tan sólo un par de días, y estoy muy conmovida por todo el asunto.

En una entrevista con la cadena de radio española Cadena SER, a mediados de octubre del año pasado, Jamie Lee Curtis defendió abiertamente a su hija, argumentando que existe mucho odio en el mundo y que hay mucha gente que quiere lastimar a las personas transgénero.

Hay gente que quiere aniquilarla y a gente como ella. El nivel de odio... [Es] como si no hubiéramos aprendido del fascismo, no hubiéramos aprendido cuál es el resultado de eso: el exterminio de los seres humanos. Eso es aterrador. Y así es como cambiamos las cosas. Pensamos en ellos, aprendemos sobre ellos y luego usamos nuestras voces para llamar la atención sobre ellos y luchar contra ellos.

En 2020, cuando Ruby se declaró mujer trans, Curtis habló con la revista People sobre el tema, admitiendo que el mundo de la representación LGBTQ+ era algo nuevo para ella y que estaba dispuesta a aprender sobre las palabras correctas para dirigirse a su hija. El tiempo ha pasado y continúa demostrando todo el cariño y protección que es capaz de brindar.

Es hablar un nuevo idioma. Es aprender nueva terminología y palabras. soy nueva en eso. No soy alguien que pretende saber mucho al respecto. Y lo voy a arruinar, voy a cometer errores. Me gustaría tratar de evitar cometer grandes errores. Te vuelves un poco más consciente de lo que estás diciendo. Cómo lo estás diciendo. Todavía te equivocas, hoy me equivoqué dos veces. Somos humanos.

Jamie Lee Curtis es mayormente conocida por la saga 'Halloween', película en la interpreta a una de las reinas del grito más famosas de todos los tiempos. También la hemos vistos en películas como 'Mentiras Verdaderas', 'Viernes de locos' y 'Entre Navajas y Secretos'; aunque en años recientes ha recibido críticas por ser hija de actores famosos, ella se siente orgullosa de su posición y de lo que ha logrado en Hollywood.