Los 10 looks que te salvarán en enero 2025 cuando no sepas qué ponerte
Arrancamos el 2025 con 365 días por delante para disfrutar de la moda e ir descubriendo de la mano las últimas tendencias que serán relevantes este nuevo año. Pero también lo hacemos enfrentándonos al que se considera el mes más frío del año, que trae consigo en ocasiones la eterna cuestión de ¿qué me pongo? Para que comiences con buen pie este nuevo capítulo, hemos creado esta pequeña guía con diez ideas para combinar las prendas y los colores que triunfan este invierno, en estilismos fáciles de recrear que podrás llevar del trabajo a tus planes relajados del fin de semana.
110
Larga vida al abrigo de pelo
Esta prenda tan calentita encuentra su lugar durante el mes de enero, colándose en total looks en color blanco en los que el pelo aporta un toque sofisticado. Ya sea en abrigos largos o chaquetas, este elemento estará muy presente durante el resto del invierno.
210
El triunfo del color verde
Si bien este otoño ha sido el oliva uno de los protagonistas de la paleta cromática, y aunque no pierde su hegemonía, de cara a lo que resta de invierno parece que este color se apodera de prendas y accesorios en diferentes tonalidades, combinando genial con el marrón, el cámel o el burdeos.
310
Accesorios que marcan la diferencia
Los gorros se convierten en el aliado para completar nuestros looks durante los días con temperaturas más bajas, ayudándonos a mantener el calor con mucho estilo. Son sobre todo estos modelos de pelo los que invaden el street style, inspirados en el clásico ushanka ruso, pero una versión más sutil sin orejeras.
410
No nos olvidamos del pantalón de leopardo
Si tú también sucumbiste a este diseño durante la primavera, podrás reutilizarlo durante los próximos meses sin temor a que se haya quedado desfasado: ¡todo lo contrario! Los pantalones de leopardo regresan para encajar en conjuntos con gruesos jerséis de punto o cárdigan de cashmere, combinados con botas de cowboy o bailarinas.
510
'Sporty and rich'
No solo es el nombre de la exitosa firma fundada por Emily Oberg que obsesiona a las prescriptoras, sino también el que recibe esta reciente microtendencia que crece en plataformas como Tiktok. Una corriente que defiende looks relajados con prendas deportivas combinadas con otras más chic, aquellos que no llevaríamos a entrenar (tal vez sí a Pilates), pero que sí son perfectos para un brunch informal de domingo.
610
Pantalones cómodos que no son vaqueros
Estamos de acuerdo en que los jeans son un básico atemporal que siempre encuentra espacio en nuestro armario, pero este 2025 permítete innovar con los diseños cómodos y originales que proponen las firmas, en los que el color y el estampado de cuadros no faltan, protagonizando modelos anchos de cintura elástica que también pueden resultar elegantes.
710
'Animal print'
Presente no solo en los pantalones de leopardo, sino también en la minifalda que incluso durante el frío invierno desafía las temperaturas con modelos como este. Ya sea con print de manchas o de serpiente, esta se convierte en protagonista de conjuntos monocromáticos donde reina el marrón o el negro.
810
'Total white look'
Arrancamos el año con este luminoso tono asociado a tendencias como el lujo silencioso, cuyo éxito no decae, según nos demuestran las expertas con estilismos en color blanco, donde el vestido de punto es la compra estrella gracias a lo fácil que resulta de combinar.
910
Mocasines con calcetines
Hace tiempo que esta unión dejó de ser criticada para ser venerada por modelos, estilistas e influencers. Y es que este cómodo calzado plano hace competencia en popularidad este invierno a las botas, acompañado de calcetines gruesos que quedan a la vista y nos protegen del frío.
1010
El poder de un pantalón de traje gris
Si estás pensando en invertir en un modelo de sastre, que sea este color. Se ha convertido en el favorito para acompañarlos con jerséis marrones, burdeos, amarillos, verde oliva o azules. Es una de las piezas favoritas de las expertas para vestir bien con los colores que arrasan este invierno y además sienta genial tanto con calzado alto como con zapatillas deportivas.