10 propósitos de año nuevo que debes poner en práctica desde ya si te casas en 2025

novia viral
(Lucia Cherubina)

2025 ha llegado y con él numerosas parejas que ultiman los preparativos de su boda. Este año se presenta como un reto para aquellos que pasan por el altar, pero no todas las parejas tienen claro que estos meses deben cumplir unos objetivos. Para todas las que darán el 'sí, quiero' en temporadas venideras, hemos elaborado un listado propósitos que conviene tener muy presente y que harán que la organización del gran día se experimente de una forma más bonita.

110

Vestido de novia de Sanmartín Atelier
(METEORITO AZUL)

1. Disfrutar del proceso

Podría parecer obvio, pero disfrutar del proceso es algo de lo que se olvidan muchas parejas. Sumergidos en la vorágine de la organización de una boda, no se paran a pensar en que todos esos meses no se repetirán. Conviene dejar a un lado los nervios y centrarse en un plan a vuestra medida. Nos lo recomendaban diferentes psicólogos, como Teresa Alegre, que aconsejaba: "hablad, sentaos todas las veces que haga falta juntos, sin interrupciones externas, que no haya influencia de familiares o amistades y explicad qué es lo que queréis y qué es lo que no queréis. Cuando lleguéis a una conclusión, entonces podréis compartirlo con vuestras familias. No toméis decisiones precipitadas, ni decidáis cosas importantes delante de los demás".

210

'Seating plan' de El Tintero
(@eltinterocaligrafia)

2. Diseñar un timing realista

Tener mucho que hacer cuando quedan pocos meses para la boda es habitual, pero lo ideal es no dejarse llevar por la oleada de ansiedad que lo inunda todo. En cambio, aconsejamos que, como propósito de este 2025, tengas en cuenta diseñar un calendario realista, un listado de hitos para la cuenta atrás al gran día que sea más una ayuda (sinónimo de tenerlo todo controlado) que un estrés, una maratón imposible de terminar. Solo así, con un buen Excel, todo resultará más sencillo.

310

Propósitos de año nuevo para novias
(@lightoffeathers)

3. Hacer bien las cuentas

Nuestro tercer propósito para las novias de 2025 (y para sus parejas) es hacer bien las cuentas. Muchos proveedores reconocen que los novios, con la excusa de que la boda "es una vez en la vida", dicen a todo que sí y luego se ven inmersos en un mar de incertidumbre, pagos y asfixia por tanto compromiso. Lo ideal es hacer correctamente las cuentas, tener claro que se está cumpliendo el presupuesto y que se pueden garantizar todos los pagos y fijar las fechas con cada proveedor, dado que una boda no debe ser nunca un motivo de inestabilidad económica.

410

Vestido de novia tipo túnica From Lista With Love
(KIWO)

4. Delegar todo lo posible

La idea preconcebida de que los novios deben y van a poder llegar a todo no se sostiene en la mayoría de casos. Pedir ayuda es inteligente y necesario para nuestra salud mental, ya sea confiando en profesionales o en personas de nuestro entorno. Este debe ser uno de los grandes propósitos de las novias de 2025. "Delegar nos va a permitir liberar espacio mental y conseguir enfocarnos en lo verdaderamente importante, aliviando la sensación de estar abrumado. Además, confiar tareas en otros, ya sean familiares, amigos o profesionales, fortalece las relaciones y fomenta un sentido de colaboración que te recuerda que no estás solo en este proceso”, apuntaba Alejandro Galiani Mejías, psicólogo sanitario del Centro Psicosanitario Galiani.

510

Protocolo invitadas de boda consejos
(@kinvitadas)

5. Dar su lugar a las personas importantes

Los padres de los novios, sus hermanos, sus abuelos, sus mejores amigos y seres queridos muy íntimos son siempre personas importantes para los protagonistas. A ellos es aconsejable darles su lugar, con una buena ubicación garantizada en la ceremonia, con una mesa acogedora en el banquete, dándoles algún detalle durante la celebración o dejándoles que dediquen algún discurso, si les ilusiona.

610

Propósitos de año nuevo para novias consejos bodas
(@mariaizkue)

6. Ser fiel a una misma

Si bien hay novias con mucha personalidad y carácter que tienen claro que nadie podrá interferir en su concepto de boda, existen otras que no por desagradar ceden. Es una opción que muchos agradecerán, pero resulta imprescindible poner límites, para no ver perdida esa identidad e idea de enlace que la pareja tuvo en su origen. Desde el vestido de novia a la decoración nupcial, pasando por la temida lista de invitados, en todas las cuestiones es aconsejable ser fiel a una misma.

710

Propósitos de año nuevo para novias organización de bodas
(@luciajimenez_bodas)

7. Echar el freno, si es necesario

Cuando te veas superada, cuando creas que la organización de tu boda se ha convertido en una odisea: para, respira, descansa. Quemarse anímicamente durante los preparativos nupciales es una pena y puede dar la sensación de fracaso y de oportunidad desaprovechada. Los expertos aconsejan echar el freno, si es necesario y desconectar por unos días, para volver con algo más de fuerza y pensando en vivir la experiencia de otra manera.

810

Propósitos novias organización bodas invitados
(@chiribitabodas)

8. Ofrecer facilidades a los invitados

Aunque no siempre llueve a gusto de todos, uno de los grandes propósitos de 2025 debe ser ofrecer a los invitados una serie de facilidades para que el recuerdo de vuestra boda sea muy positivo. En ocasiones, lo más sencillo y útil es lo que más se agradece: contar con servicio de autobuses para no coger el coche, colocar una cesta con todo tipo de recursos de ayuda en el baño, regalar unos abanicos si hace calor o unas mantas si hace frío, contar con suficientes sillas en el aperitivo, etcétera.

910

novia viral
(Bibiana Fierro)

9. Ensayar aquello que asusta

Es normal que con lo poco que queda para el gran día, haya cuestiones que os asusten, pero todo ello pasará con un poco de práctica. Ensayar el baile nupcial permitirá ir menos tensos a este momento, practicar los votos servirá de ayuda para no trabarse, probar el espacio del coche que llevará a la novia a la ceremonia y a la celebración evitará sorpresas de última hora y garantizar que hay buena luz en los espacios a utilizar hará que las fotos salgan perfectas.

1010

novia navascues7
(Padilla Rigau)

10. Recordar por qué te vas a casar

Lo repiten y lo confirman las recién casadas: a veces, con tanta selección de servicios, con tantas expectativas a cumplir, las parejas olvidan lo más importante. "Es importante valorar y ser conscientes de la enorme suerte que tienes de poder tener un día así, rodeado de la gente que más quieres y dando un paso tan importante y tan feliz. No perder el foco en lo que de verdad importa, que es el hecho de casarse" explicaba Bea, una novia viral que se casó en Barcelona.