12 compras con estampado tartán que renuevan tus camisetas, vaqueros y todos los básicos de otoño

Conjunto de tartán de minifalda y chaqueta cropped
(Getty)

El tartán, patrón de lana con cuadros entrelazados de colores, se usaba en el siglo XVIII para determinar el origen de las personas. A finales de este siglo, y principios del siguiente, los tartanes se asociaban con regiones, ya que los colores dependían de los tintes disponibles localmente. Es en la segunda mitad cuando el tartán paso a representar clanes y familias. Sin embargo, su popularidad cambió radicalmente tras la visita del rey Jorge IV a Escocia, cuando este patrón se consolidó como símbolo nacional.

Desde entonces, ha conquistado a iconos de la moda como Lady Di y Kate Middleton, y también ha protagonizado estéticas opuestas, del punk al preppy. Actualmente, es marca de identidad en firmas como Burberry o Vivienne Westwood, que cada año reinventan las formas de usarlo. Si buscas elevar tus looks este otoño, ¡el tartán es la clave! Este estampado regresa con fuerza para darle un giro a tu armario. Sigue leyendo para descubrir los básicos que necesitas para lanzarte a la tendencia.

112

abrigo largo de tartán
(Scalpers)

Abrigo largo

La prenda estrella de la temporada son los abrigos tipo trench, ¡al fin podemos ponernos más capas! Pero ¿cómo hacerlo con estilo y a la última? Con un diseño largo de tartán. Siguiendo el estilo elegante y sofisticado de Sarah Jessica Parker, puedes llevarlo sobre un vestido monocromático o, para ir completamente a la moda, con unos barrel pants y una blusa blanca básica. En Scalpers encontrarás esta gabardina con lazada de cuadros en tonos lima, muy original y divertida para elevar tus looks otoñales (189 euros). Además, te aseguramos que es una inversión a largo plazo, ya que la usarás durante años.

212

Falda boho con estampado de tartán
(Bershka)

Falda 'midi'

Un clásico que se reinventa cada temporada. Desde minifaldas combinadas con blazers a juegopara un look preppy, hasta faldas largas con jerséis y sudaderas oversized para un conjunto más cómodo y casual. Si quieres darle un toque grunge, añade unos mocasines con medias visibles. No nos puede gustar más esta falda de Bershka boho de tartán blanca y roja, con abertura en un lado (25,99 euros). ¡Un básico que no te quitarás!

312

Vestido largo sin mangas de tartán en granate y blanco
(Mango)

Vestido

Se acabaron los vestidos de flores, los de tartán se convierten en la opción ideal para un look otoñal elegante sin esfuerzo. Opta por uno midi y combínalo con botas cowboy, otra tendencia que seguirá pegando fuerte este año. Añade un cinturón para darle un toque moderno y desenfadado. Es perfecto para cualquier ocasión, tanto para una cena especial como para un paseo relajado. Estamos enamoradas de este de Mango en tonos granate con abertura en la pierna y cuello drapeado (49,99 euros).

412

Blazer con estampado de tartan amarillo
(Somethingnew)

'Blazer'

La blazer de tartán es otro imprescindible de la temporada, sobre todo teniendo en cuenta la vuelta al trabajo y el estilo ejecutivo y college que está en pleno auge. Puedes combinarla tanto convaqueros de corte recto y unos mocasines chunky, como con faldas satinadas y kitten heels en eventos más sofisticados. Si te gusta destacar, no dudes en echarle un vistazo a esta llamativa blazerde tartán amarillo de Somethingnew (62,95 euros). ¿Te recuerda a alguien verdad? Efectivamente: ¡a Cher Horowitz de Clueless! Si quieres ir con todas este es tu prenda del otoño.

512

Corbata de estampado de tartán
(Mango)

Corbata

La corbata de tartán, al estilo atrevido de Avril Lavigne, rompe las barreras del accesorio tradicional y aporta un toque divertido a cualquier look. Si aún no te atreves mucho con este estampado, este es el complemento perfecto para empezar a incluirlo en tus estilismos. Combínalo con  un traje oversized o con un look de estética college, con unafalda de tablas y una camisa. Te enseñamos esta de Mango, en tonos marrones claros, para unirte esta icónica tendencia que nos recuerda mucho a los 80 (19,99 euros).

612

Pantalón de tartán verde Adidas
(Adidas)

Pantalones

No dudes en incluir en tu armario cápsula de otoño unos pantalones de tartán, ya que son una excelente opción para darle un aire rockero a tu estilo. Siguiendo la vibra punk de los 90 que ha resurgido esta temporada, combínalos con una camiseta gráfica y una chaqueta de cuero estilo biker. Para un enfoque más elegante, prueba a llevarlos con una blazer oversize y zapatos de tacón, fusionando lo rebelde con lo sofisticado. Hemos encontrado los pantalones de tartán perfectos para la temporada y son estos de adidas, wide leg de pana con aire desenfadado y muy originales (90 euros). ¡Sé la primera en llevarlos!

712

Chaleco de sastre de tartán en color teja
(Scalpers)

Chaleco

El chaleco de tartán es una de las piezas más originales de la temporada. Puedes llevarlo sobre una camiseta blanca de manga larga más ajustada, o solo, a modo de top, sin nada debajo. Combínalo con unos pantalones de pierna ancha, como unos de pinzas, para un look perfecto de oficina. También queda bien con una falda midiplisada para crear un look de inspiración escolar pero con un toque moderno. En Scalpers tienes este en color teja, un color original y poco visto, pero que combina con todo, además es muy otoñal (69 euros).

812

Tote bag de tartán verde y multicolor
(Barbour)

Bolso

El accesorio ideal para rematar cualquier look otoñal, es un bolso de tartán. Llévalo con un conjunto monocromático, como un abrigo largo beige y pantalones marrones, para dejar que el estampado sea el punto de mirada del estilismo. Otra opción es mezclarlo con otros estampados, aunque esto es solo apto para las más atrevidas, como por ejemplo con estampado animal, o, por otro lado, con colores llamativos como el rojo, rosa o amarillo. Este tote bag de Barbour, con estampado de tartán en verde azul, es el complemento que estabas buscando para añadir un toque de estilo a tus looks de otoño (165 euros).

912

Camisa rosa de tartan
(Superdry)

Camisa

Una camisa de tartán es un básico versátil que puedes llevar tanto en un look casual como en uno más sofisticado, la cuestión es que siempre acertarás. Una de las celebridades que más lleva esta prenda es Gigi Hadid, normalmente combinándola con vaqueros básicos, y botas militares para un estilo urbano o mocasines para algo más arreglado. Inspírate en ella y échale un ojo a esta camisa de tartán roja y rosa de Superdry, una opción llamativa, pero con la que destacarás este otoño (64,99 euros).

1012

top sin mangas de tartán
(The Tiny Big SIster)

Top

Perfecto para crear un look desenfadado, pero con un aire clásico, puedes optar por un top ajustado tipo corsé y combinarlo con unos pantalones de tiro alto y zapatillas para un look casual. Si prefieres algo más formal, un top de tartán con mangas abullonadas o volantes, puede ser la clave. Llévalo con una falda lápiz y zapatos en punta para un look sofisticado pero con carácter. En The Tiny Big Sister hemos encontrado este sin mangas y corto, de tonos suaves para crear estilismos alegres este otoño (56 euros).

1112

minifalda globo de tartán
(Vivienne Westwood)

Minifalda

La minifalda de tartán es una pieza atemporal que esta temporada se reinventa con un toque más moderno y atrevido. Si quieres un toque juvenil y grunge como el estilo de Olivia Rodrigo, llévala con una camiseta gráfica, una chaqueta de cuero y botines de plataforma. O, por otro lado, puedes ir con un estilo más preppy si llevas una minifalda de tablas estilo colegial. A nosotras personalmente nos encanta esta de Vivienne Westwood que puedes encontrar en Vestiaire Collective, para darle a tus looks un toque de rebeldía (139,90 euros).

1212

boxers verde de tartán
(Urban Outfitters)

'Boxers'

Esta prenda suele ser de tartán, y como se han convertido en una opción de moda tanto dentro como fuera de casa, no dudes en ponértelos los días de otoño más calurosos. Puedes combinarlos con una camiseta básica, una sudadera oversize, blusas... Hay mil opciones, pero como más nos gusta esta temporada es con botas, calcetines de lana y un abrigo largo. ¿Qué te parece? Estos de Urban Outfitters de color verde son geniales para empezar el otoño con mucho estilo (32 euros)