A 14 años del último episodio de Lost, qué fue de la vida de los actores y cómo lucen hoy
Un día como hoy, pero hace 14 años, terminaba la que muchos consideran una de las mejores series de todos los tiempos: Lost. La historia de del grupo de pasajeros que sobrevivieron en una isla tras la caída de su avión se convirtió en un fenómeno internacional.
Si bien el elenco varió un poco a lo largo de las seis temporadas, hay algunos personajes que se impregnaron para siempre tanto en la memoria como en el corazón de los fanáticos, desde el malvado Benjamín, hasta el valiente Jack y el querido Hugo. Algunos actores continuaron con una destacada carrera en Hollywood, mientras que otros serán siempre recordados por el papel con el que alcanzaron la fama.
Matthew Fox
Matthew Fox -quien actualmente tiene 57 años- fue una de las grandes estrellas del programa creado por J. J. Abrams y Damon Lindelof. Su personaje del médico cirujano Jack Shepard se convirtió en uno de los favoritos y fue todo un referente de la serie. No obstante, cuando Lost llegó a su fin allá por 2010, no tuvo grandes actuaciones. En 2012 trabajó en la película Emperador con Tommy Lee Jones, en 2015 actuó junto a Brad Pitt en Guerra Mundial Z y a finales de ese año estrenó la que es su última película hasta la fecha: Frontera Caníbal con Kurt Russell.
Evangeline Lilly
Sin dudas, después de interpretar a Kate Austen en Lost durante seis temporadas, la carrera profesional de Evangeline Lilly fue en ascenso. Formó parte de importantes franquicias cinematográficas: entre 2013 y 2015 se puso en la piel de Tauriel para El Hobbit: La Desolación de Smaug y La Batalla de los Cinco Ejércitos y en 2015 se sumó Marvel. En el papel, Hope van Dyne coprotagonizó, junto a Paul Rudd, las películas de Ant-Man y también apareció en Avengers: endgame. Su trabajo más reciente, Ant-Man y la Avispa: Quantumania, se estrenó en 2023. A los 44 años, la actriz continúa activa tanto en Hollywood como en redes sociales.
Jorge García
A los 51 años, Jorge García vive un gran presente profesional. Si bien es cierto que muchos lo recuerdan como el querido Hugo “Hurley” Reyes, lo cierto es que el actor completó bastante su currículum en la última década y media. Protagonizó la película Los 6 ridículos, formó parte del elenco de Hawaii Five-0 y actualmente se luce en la serie de comedia Bookie la cual en enero fue renovada para una segunda temporada. Allí comparte las grabaciones con a Sebastián Maniscalco, Omar Dorsey, Andrea Anders, Vanessa Ferlito y Charlie Sheen.
Daniel Dae Kim
Daniel Dae Kim ganó mucha popularidad tras interpretar al enigmático Jin-Soo Kwon en Lost y a partir de ahí no paró de trabajar.
Fue parte del elenco protagónico de Hawaii Five-0 - donde también estuvo García -, en 2015 se sumó a la saga de Divergente y además de participaciones especiales en varias series, también puso la voz para la película de Disney, Raya y el último Dragón. Su último trabajo en la pantalla grande fue el año pasado, en la película Joy Ride, mientras que este año estrenó la serie de Netflix Avatar: The Last Airbender.
Michael Emerson
Si hay un personaje que supo ganarse tanto el odio como el “amor” de los fanáticos de Lost, ese es Benjamin ‘Ben’ Linus, interpretado de gran manera por el actor norteamericano Michael Emerson. Esto se vio evidenciado con el premio Emmy a Actor de reparto que ganó en 2009.
Los fans tuvieron poco tiempo para extrañarlo, puesto que, al término de Lost volvió a la pantalla chica como el protagonista de Persona de interés, la cual tuvo cinco temporadas. Desde el 2019, en tanto, está al frente de la serie Evil, como Leland Townsend y recientemente acaba de estrenar Fallout en Amazon Prime Video.
Josh Holloway
Hace dos años, Josh Holloway revolucionó las redes sociales al compartir el reencuentro con sus compañeros Daniel Dae Kim y Harold Perrineau. Los fanáticos se emocionaron al saber que los actores que interpretaron a James ‘Sawyer’ Ford, Jin-Soo Kwon y Michael Dawson continuaron en contacto a pesar del tiempo.
Un día como hoy, pero hace 14 años, Holloway se despedía de Sawyer, un personaje que generó amores y odios a lo largo de las seis temporadas. Pero, cuando terminó Lost, Josh siguió actuando en películas como Misión Imposible: Protocolo fantasma y La batalla del año. Además, entre 2016 y 2018 fue el protagonista de la serie Colonia.
Terry O’Quinn
El actor fue quien se puso en la piel de John Locke. Antes de llegar a ser elegido para la producción, ya contaba con una extensa carrera en los sets de filmación. Participó de muchas series de televisión: Blacklist; Blacklist Redemption; Castle Rock; Hawai 5.0; Perpetual Grace y Patriota, fueron solo algunas de ellas.
Naaven Andrews
En Lost interpretó a Sayid Jarrah. Posteriormente, actuó en la película Diana, donde interpretó al cirujano Hasnat Khan; en la serie Sense8 se puso en la piel de Jonas Maliki. También trabajó en la serie The Dropout, junto a Amanda Seyfried.