2 rituales para despedir el año y comenzar mejor el 2019

Antes de comenzar el 2019, asegúrate de despedir bien el 2018. Para eso te proponemos dos rituales: una meditación para sembrar aquello que quieres del año nuevo, y un sencillo ritual de limpieza.

Atrévete a sembrar tu año 2019 para que aquello que quieres pueda ocurrir. Foto: Ali Selmi / EyeEm / Getty Images.
Atrévete a sembrar tu año 2019 para que aquello que quieres pueda ocurrir. Foto: Ali Selmi / EyeEm / Getty Images.
Meditación para sembrar tu año

Sembrar el año es poder colocar tu intención y energía para que ocurra aquello que deseas que ocurra, y Fernando Broca, Tlamatini y chamán nos compartió una meditación para ayudarnos a enfocarnos en eso y poder sembrar la semilla de aquello que queremos que ocurra en el 2019.

Esta sería la continuación de la recapitulación del 2018, pues ya teniendo claro qué lecciones aprendiste este año, es que puedes darte cuenta de qué es lo que quieres sembrar en este nuevo ciclo para poder seguir aprendiendo y creciendo. Ahora sí, sigue esta pequeña meditación:

  • Respira profundo y mira lo que recapitulaste del 2018, tomando conciencia de todo eso.

  • Cierra tus ojos y comienza a visualizar el año 2019, puede ser como una tierra fértil, un camino, un edificio, o la sola conciencia de que existe.

  • Toma conciencia de todo lo aprendido, no solo en el 2018, sino en tu vida que te ha traído hasta aquí.

  • Desde el corazón, visualiza que extraes una semilla de luz, no importa el tamaño. Esta contiene tu fuerza, tu intención, tus logros, tus méritos, el amor que das y recibes.

  • Toma conciencia de que esta semilla contiene también aquello que es importante para ti: merecimiento, confianza, certeza, salud, armonía, abundancia…

  • Pregúntate, con la semilla entre tus manos, ¿qué años quieres sembrar para ti? Considera experiencias, personas, aprendizajes y bendiciones.

  • Después, toma la semilla, y extiende tus brazos. Al hacerlo imagina que cruzas el umbral del año que está por comenzar, y en ese espacio siempre la semilla.

  • Visualiza y siente cómo esa semilla germina.

  • Regresa y poco a poco inhala profundo y ve abriendo los ojos.

Este proceso lo puedes repetir al menos 13 días, no importa que sea después del día 1 de enero. Se trata de mantener tu atención en aquello que es importante para ti, y poco a poco también te irás dando cuenta de qué tienes que hacer tú para también ayudar a que la semilla germine. ¡Atrévete a sembrar la posibilidad!

Antes de empezar el año nuevo, asegúrate de no llevar contigo aquello que no necesitas. Foto: Michael Zwahlen / Eyem / Getty Images.
Antes de empezar el año nuevo, asegúrate de no llevar contigo aquello que no necesitas. Foto: Michael Zwahlen / Eyem / Getty Images.
Ritual para empezar más limpio el 2019

La noche del 31 de diciembre, poco antes de que empiece el año nuevo, puedes prepararte para comenzar el ciclo limpio de malos pensamientos, intenciones y de problemas que ya no necesitas seguir cargando, o que no te corresponden. Para ello puedes realizar un sencillo ritual para purificarte que recomienda el portal Ritual Mágico. Solo necesitas un limón.

  • Parte el limón en dos y reserva la mitad.

  • Poco a poco ve exprimiendo la mitad de limón para lavarte las manos con el jugo. Hazlo una mano a la vez, comenzando por la izquierda.

  • De forma lenta y pausada frota tus manos, no más de 10 veces. Mientras lo haces piensa en todo aquello que ya no necesitas, que ya no quieres ni necesitas seguir cargando, todo lo malo que ya no necesitas.

  • Después, detente y estate en silencio, escuchando tu corazón unos momentos.

  • Dedícale al menos 5 minutos a lavarte así las manos antes de que acabe 2018 y despide así el año.

¿Cómo harás para despedirte del 2018 y dar la bienvenida al 2019?

@travesabarros

También te puede interesar:
Historias de 2018 que nos devolvieron la fe en la humanidad
¿Gripa? La sopa de pollo sí te ayudaría a combatirla entre otros alimentos