5 cosas que quizás no sepas sobre la comida de avión

Volar en avión es una experiencia maravillosa: admirar paisajes durante el despegue y aterrizaje, ser atendido por los tripulantes de cabina, y saber que pronto llegarás al destino que esperas. Pero, ¿qué hay de la comida de avión? ¿Sabes lo suficiente? ¡Comprúebalo!

  1. Puedes pedir repetir

Si alguna vez te has quedado con hambre en un vuelo y ni has pensado en pedir otra bandeja con comida, probablemente sea porque no sabías que podías hacerlo. Si tu hambre no da para tanto, podrías pedir un snack, señala el diario Daily Mail. Incluso puedes pedir que te rellenen la botella con agua.

Durante el vuelo podrías pedir repetir. Foto: BraunS/Getty Images
Durante el vuelo podrías pedir repetir. Foto: BraunS/Getty Images

2. Todo lleva muchísimo condimento

La razón es que los sabores a 30 mil pies (9 mil metros) de altura se sentirían más leves en tu boca. Por eso se le agregaría mucha más sal y aderezos a las comidas aéreas, señala el Chef George Mendes en la revista gastronómica Food & Wine.

En efecto, sería un 30% más difícil detectar sabores dulces y salados cuando estás volando, según un estudio del Instituto Fraunhofer de Física de Edificios, en Alemania. Sería algo así como probar comida cuando estás resfriado, detalla la investigación.

3. Se cocina a medias antes de abordar el avión

Mientras estás en vuelo se terminaría de cocinar tu comida previamente preparada en tierra. El pollo y el pescado, sobre todo, se prepararían previamente y al subir al avión se los colocarían en mini-hornos súper calientes. Para evitar que tanto calor seque la comida, ésta subiría al avión a medio cocinar.

La comida del avión se prepararía a medias antes de abordar. Foto: Caiaimage/Rafal Rodzoch/Getty Images
La comida del avión se prepararía a medias antes de abordar. Foto: Caiaimage/Rafal Rodzoch/Getty Images

4. La falta de variedad tiene una buena razón

Si cada vez que abordas un vuelo te preguntas “¡¿Por qué otra vez lo mismo?!”, no creas que los cocineros de las aerolíneas no tienen imaginación. La verdad es que para que “todos estén contentos” la única forma es no salirse demasiado de los ingredientes más habituales, señala Mendes a esa publicación.

5. Las guarniciones no se recomiendan

Aunque te parezca que los platillos parecen aburridos y poco “decorados”, para esto también habría un buen motivo. Es que, los elementos frescos no sobrevivirían intactos a los mini-hornos de los que te hablábamos antes.

Y tú, ¿qué sueles pedir cuando viajas en avión?

También te puede interesar:

Este es lugar más elegido por quienes viajan solas
Fotos de viajes, ¿crearían falsas expectativas en los millennials?