Anuncios

¿Viajarías de pie? Estas butacas podrían reducir considerablemente el precio de un viaje en avión

La firma italiana Aviointeriors, presentó durante la feria de mobiliario aeronáutico Aircraft Interiors Expo, celebrada en Hamburgo, Alemania, un modelo de butacas que reduciría los costos de vuelo, maximizaría el espacio dentro de las aeronaves, pero llevaría a los pasajeros prácticamente de pie.

Las butacas Skyrider 2.0, fueron presentadas durante una feria de mobiliario aeronáutico celebrada en Hamburgo, Alemania. Foto: Twitter.com/GizmodoEs
Las butacas Skyrider 2.0, fueron presentadas durante una feria de mobiliario aeronáutico celebrada en Hamburgo, Alemania. Foto: Twitter.com/GizmodoEs

Un antecedente sobre asientos verticales

La idea propuesta por Aviointeriors no es nueva, pues ya hubo un precedente en 2009 de parte de la compañía china Spring Airlines, quienes propusieron instalar en sus aeronaves asientos verticales. De esto modo, los pasajeros viajarían de pie y apoyados contra un respaldo.

Según recoge El País, en 2012, Michael O’Leary, el presidente de la compañía aérea irlandesa Ryanair, anunció que en cuanto las autoridades aeronáuticas lo permitieran, ellos instalarían estas butacas en sus vuelos menores de 90 minutos. Sin embargo, ya pasaron seis años y la propuesta aún no ha prosperado.

Características de las nuevas butacas

Durante la muestra de mobiliario celebrada en Alemania, los asientos de Aviointeriors presentados con el nombre de Skyrider 2.0, habrían acaparado la mirada de toda la concurrencia.

Las butacas tienen un asiento muy similar al sillín de una bicicleta, pero un poco más ancho. El respaldo es totalmente vertical y la distancia entre cada uno de ellos es de 58,4 centímetros (22 pulgadas). Debajo de cada asiento hay una superficie inclinada para que los pasajeros de la fila de atrás puedan colocar sus pies.

Cabe destacar que, debido a la poca distancia que hay entre los asientos, es probable que actividades tan comunes como leer un libro o ver una película sean un poco más complicadas. Sin mencionar la dificultad que se añadiría si uno de los pasajeros que no esté del lado del pasillo necesite ir al sanitario durante el vuelo.

La poca distancia entre los asientos dificultaría realizar algunas actividades durante un vuelo. Foto: Twitter.com/Thatjon
La poca distancia entre los asientos dificultaría realizar algunas actividades durante un vuelo. Foto: Twitter.com/Thatjon

Según The Telegraph, los ingenieros de Aviointeriors afirmarían que las butacas Skyrider 2.0 son de ultra densidad. Esto significa que cabrían más personas dentro de un avión en menos espacio.

De acuerdo a la estadísticas de la compañía, permitirían hasta un 20% más de asientos en una aeronave. Además, indican que las butacas pesan la mitad que una normal y que tienen bajos costos de mantenimiento. “Hasta aquí pareciera haber muchas ventajas para la compañía aérea y no para el cliente“, afirman desde El País.

Desde CNN Travel se realizan algunas preguntas con respecto a la funcionalidad de las butacas, como por ejemplo: “¿Dónde colocarían los pasajeros su equipaje de mano?”. O también: “¿La cercanía entre las butacas dificultaría la evacuación en caso de una emergencia?”.

¿Estarías dispuesto a viajar prácticamente de pie a cambio de reducir costos? ¿Crees que estos asientos serán una realidad próximamente? ¿Qué te parece que habría que cambiarles? Envíanos tus comentarios.

@laraenlatierra

También te puede interesar:

Sorpréndete con KAPSARC, el edificio más inteligente de Arabia Saudita
Estas iglesias rusas del siglo XVII se construyeron ¡sin clavos!