5 errores que quizá cometes al hacer la cama

Texto: Irina Kenigsberg

No puede ser muy difícil hacer la cama, ¿verdad? Aunque parezca una tarea cotidiana simple e insignificante, hay varios errores que podrías estar cometiendo al realizarla. Comienza a aplicar los siguientes trucos ¡para descansar mejor!

Con algunos sencillos trucos, podrías dormir mucho mejor por las noches. – Foto: Tetra Images/Getty Images
Con algunos sencillos trucos, podrías dormir mucho mejor por las noches. – Foto: Tetra Images/Getty Images

Lavas las sábanas muy poco ¡o demasiado!

La ropa de cama va acumulando nuestro sudor, suciedad y maquillaje, entre otras cosas. Esas sustancias podrían generar problemas en la piel, síntomas de alergia y hasta infecciones, se indica en Sleep (sitio perteneciente a la Fundación Nacional del Sueño de EEUU).

Por eso, es fundamental dormir en sábanas limpias. Aunque no sería aconsejable lavarlas demasiado seguido, ya que se podría dañar la tela. Si bien no hay una regla precisa sobre la frecuencia de lavado, una vez por semana sería una buena medida. Si no puedes seguir ese ritmo, intenta al menos cambiar las fundas de tus almohadas de forma semanal.

La sábana ajustable siempre se suelta

¿Sueles amanecer con la sábana con elástico que va sobre el colchón, fuera de su lugar? Eso podría deberse a dos motivos, según el sitio sobre el hogar The Spruce.

Por un lado, podrías estar colocándola mal. En el reverso, en uno de los cuatro ángulos, debería haber una etiqueta cosida. Para evitar que la sábana se salga de su lugar durante la noche, esa parte debería ir en el ángulo izquierdo inferior de la cama (mirando desde donde duermes).

Por otro lado, si tienes un colchón alto, la sábana podría quedar chica. En ese caso, deberías comprar una del tamaño adecuado.

Pierdes tiempo planchando

Si no te gusta cómo se ven o sienten las sábanas arrugadas, prueba colocarlas en la cama tan pronto las recojas de la secadora, se sugiere en el mismo sitio.

Usas telas sintéticas

De nada servirá hacer tu cama de forma impecable si tus sábanas no son buenas. En el sitio mencionado se sugiere elegir las que son 100% algodón que, a diferencia de las sintéticas, dejarían que la piel respire, serían menos propensas a mancharse y se volverían más suaves con los lavados.

Colocas la sábana con el estampado hacia arriba

La sábana de arriba debería ir boca abajo, según la revista House Beautiful. ¿Por qué? De esa manera, cuando al hacer la cama, dobles la parte superior sobre el edredón, se verá el estampado. ¡Simple y efectivo!

Y tú, ¿qué errores cometes al hacer tu cama?

También te puede interesar:
Cómo quitar manchas de maquillaje de tu ropa
Guía útil para elegir una silla de oficina