5 formas de que triunfe ese amor a distancia

Texto: Raúl Rodríguez Cota

Mantener la llama del amor encendida cuando se tiene una relación a distancia, no es nada sencillo. De hecho, podría ser algo muy doloroso. Sin embargo, existen algunas estrategias que podrías llevar a cabo para que ni tu relación ni tu corazoncito sufran demasiado. ¡Sigue leyendo!

Hay formas de mantener la cercanía en la lejanía. – Foto: Westend61/Getty Images
Hay formas de mantener la cercanía en la lejanía. – Foto: Westend61/Getty Images

Descubre otras “cercanías” además de la física

Aunque el contacto físico es súper importante en una relación, hay otras formas de seguir sintiendo que estás “cerca” de tu pareja. Por ejemplo, podrían ver una película juntos (gracias a Internet), hablar sobre lo que les pasó en el día o sobre sus planes a futuro, así como platicar acerca de los acontecimientos o eventos que suceden en sus respectivas localidades. Esto te permitirá sentir que están unidos mental, emocional y hasta culturalmente, indicó la psicoterapeuta y autora, Roni Beth Tower, en la revista Psychology Today.

Confíen el uno en el otro

Una cuestión vital que deberías resolver antes de separarte de tu media naranja, es establecer qué comportamientos serán apropiados que tengan y cuáles no. Y es que muchos hombres y mujeres no verían con buenos ojos que sus parejas, por ejemplo, salieran al cine o a cenar con una persona del sexo opuesto. Así que, para evitar problemas, cualesquiera que sean los acuerdos a los que lleguen, deberán comprometerse a respetarlos, señaló Tower.

Conquístense de nuevo

Asegúrate de renovar ese amor cursi y meloso que seguramente sentías cuando recién te pusiste de novio con tu pareja. Y es que, cuando no puedes verla muy seguido, lo más importante es recordarle lo mucho que significa para ti. Así que, sigan coqueteando entre sí y encuentren formas creativas de mostrar afecto, como mandarle flores o cartas de amor a domicilio como se hacía en el pasado, según aconsejó la psicóloga, Paulette Sherman, en la revista Marie Claire.

Maneja los sentimientos de soledad

Lidiar con estas emociones podría ser uno de los aspectos más difíciles de estar lejos de tu amorcito corazón. “Cuando estás solo, es importante encontrar la manera de cambiar a un estado de amor y reconexión contigo mismo, para mejorar tu estado de ánimo”, comentó Sherman. Por eso, para tener pensamientos más positivos y no dejarte abatir por la tristeza, podrías hacer alguna actividad que cambie tus pensamientos, sentimientos y emociones, como practicar yoga o escribir un diario.

Establezcan una fecha límite

Otra buena recomendación es hablar con tu pareja sobre el futuro de la relación y sobre “el momento en que volverán a estar juntos”. Es decir, que tendrían que determinar un tiempo estimado en el que se encontrarán de nuevo. Esto dejaría claro para ambos que su relación tiene futuro y que los sacrificios de separarse valen la pena, según sugirió la consejera y terapeuta de parejas, Terri Orbuch, en el portal YourTango.

Como ves, tener una relación a distancia podría no ser fácil, ¡pero tampoco es imposible! Así que no eches en saco roto estas recomendaciones y ejecútalas si te ves en esta situación.

Y tú, ¿bajo qué condiciones estarías dispuesto a tener una relación a distancia?

@RaulRodCota

También te puede interesar:
Cómo romper el hielo en una primera cita
Tener sexo con frecuencia te haría más feliz, ¡y no sería por los orgasmos!