5 objetos que dejarías de usar pronto por los avances tecnológicos

Texto: María Emilia Fernández.

Nos hemos desacostumbrado a ver a alguien usando una cabina de teléfono público, ¿verdad? Pues la mayoría de nosotros usamos los smartphones para comunicarnos. Bueno, gracias a los avances tecnológicos, dentro de muy poco algunos objetos y dispositivos que hoy en día son elementales, quedarán en el pasado. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Adelante!

La clásica cámara digital estaría en vías de extinción. - Foto: Thinkstock.

Computadora de escritorio

Si bien ya está ocurriendo, pronto será un hecho y sería reemplazada por las laptops. “Cada vez menos gente trabajará desde un escritorio, gracias al empleo a distancia. Por ende, las computadoras como las conocemos tradicionalmente, serán en breve un objeto en desuso”, nos explica Alberto Cardozo, service transition manager en una multinacional de servicios profesionales con sede en Buenos Aires, Argentina.

Los mapas

Los mapas en papel, tal como los que llevabas cuando ibas a recorrer una nueva ciudad en tus vacaciones, serían reemplazados definitivamente por el GPS. “Si bien hay gente que aún pide el mapa en la estación turística, el navegador por satélite y sus destellantes características, es verdaderamente imbatible frente al mapa tradicional”, detalla Cardozo.

Cámara digital

Con los smartphones cada vez más avanzados, las cámaras digitales de alta calidad dejarían de ser un objeto de uso.

Y es que, con un teléfono móvil que brinda la misma calidad de imagen que una cámara, ¿cuál sería la razón para seguir teniendo una?

“Los teléfonos inteligentes, además, poseen herramientas de edición de fotos y tienen algo muy importante: están conectados a las redes sociales. Por todo esto, se vuelven más convenientes”, indica Nasim Mansurov, autor y fundador del sitio especializado Photography Life.

Llaves metálicas

¿Recuerdas cuando en la película Back to the Future los personajes utilizaban huellas digitales para abrir puertas, pagar cuentas y demás? Pues, al parecer, ésta y muchas otras cosas de la película se estarían cumpliendo.

“Las huellas digitales, el comando por voz y el reconocimiento facial son cuestiones que ya existen y pronto cumplirán la misma función que la llave metálica tradicional con la que abres la puerta de tu hogar u oficina”, nos comenta Cardozo.

Control remoto

Muy pronto los controles remotos de diferentes artefactos, como el televisor y el aire acondicionado, quedarán obsoletos.

Y es que al existir cada vez más dispositivos que funcionan a través de Internet (‘el Internet de las cosas’, como popularmente se conoce a este fenómeno) tener un objeto analógico y externo suena verdaderamente sin sentido en un hogar inteligente, sugieren desde el sitio especializado en tecnología TechCrunch.

Incluso, hoy en día ya existen aplicaciones móviles que cumplen la función de un control remoto, indica el portal especializado en tecnología Guiding Tech. Es decir: el smartphone, una vez más, todo lo puede.

Y tú, ¿qué otros objetos crees que dejarás de usar muy pronto? Cuéntanos en nuestra cuenta de Twitter, EstiloYahoo.

Fuentes consultadas: entrevista a Alberto Cardozo, service transition manager de proyectos internos en una multinacional de servicios profesionales.

@memafernandez

También te puede interesar:
5 modelos para participar en carreras de drones y cómo disfrutarlos al máximo
Conoce las 10 profesiones de tecnología mejor pagadas de 2016