Anuncios

5 razones por las que las personas serían infieles

La infidelidad es la razón por la que muchas relaciones se terminan, pero, ¿te has preguntado alguna vez cuál es la razón para la infidelidad? ¿Hay causas comunes a todos los engaños? Al parecer, sí. Te contamos lo que dicen los expertos.

5 causas comunes a los infieles

  1. Falta de satisfacción sexual en su relación inicial. Tanto hombres como mujeres buscarían mejorar su sexualidad mediante la infidelidad, describe la psicóloga Susan Krauss Whitbourne en la revista Psychology Today. Si bien la pareja podría llevarse genial en otros aspectos, la falta de química sexual podría terminar en engaño.

  2. Falta de satisfacción emocional en su primera relación. Aunque suene extraño, este motivo sería tan fuerte para los infieles como las razones físicas, para buscar una relación por fuera de su vínculo inicial. La falta de conexión emocional sería un gran motor para engañar, aparentemente.

    La búsqueda de una mejor conexión emocional sería una razón importante para engañar. Foto: WANDER WOMEN COLLECTIVE/Getty Images
    La búsqueda de una mejor conexión emocional sería una razón importante para engañar. Foto: WANDER WOMEN COLLECTIVE/Getty Images
  3. Búsqueda de aprobación externa. Muchos infieles también podrían sentirse atraídos por la idea de que otras personas los valoren, les den importancia, les digan que huelen o se ven bien. Así, en muchos casos los infieles no se enamorarían de sus amantes, sino… ¡de sí mismos! como lo explica el terapeuta sexual y de pareja R. Scott Gornto en la revista Psychology Today. En estos casos, el infiel se sentiría atraído por su nueva imagen ante los ojos de esa persona que lo admira o sigue.

  4. Búsqueda de una sensación de euforia. Esa “adrenalina” que les correría a muchos infieles por las venas los haría sentir algo así como “adictos” a esa sensación, por lo que seguirían buscándola y buscándola en nuevos affairs. Es que, como expica Gornto, en las etapas iniciales de un romance se liberarían químicos como dopamina y norepinefrina, que curiosamente se liberarían también al usar ciertas drogas.

    Muchos infieles buscarían repetir la euforia de empezar una relación nueva. Foto: Deagreez/Getty Images
    Muchos infieles buscarían repetir la euforia de empezar una relación nueva. Foto: Deagreez/Getty Images
  5. Estar muy pero muy alcoholizado. Al parecer, esta fue la excusa del 70% de los participantes de un estudio publicado en la revista Journal of Sex Research en 2017. Aunque, vale decir que haber bebido grandes cantidades de licor en sí no sería una “razón” para la infidelidad, pero sí el detonador para una bomba de emociones.

Y tú, ¿has sido infiel? ¿Cuáles fueron tus motivos?

También te puede interesar:

Usar el ‘nosotros’: ¿la clave para que una relación dure?
5 momentos incómodos que deben pasar las parejas antes de casarse