Hombres universitarios y baristas, ¿más infieles?

Un estudio ha dado con algunas características de la mayoría de los hombres infieles. Al parecer, un título universitario o trabajar en un bar serían dos posibles indicadores de infidelidad para muchos de ellos. Entérate por qué y más datos fascinantes que brindó el estudio.

Un título y una amante

Los hombres más propensos a la infidelidad tendrían uno de estos rasgos: contarían con un título universitario o trabajarían en un bar, encontró un estudio de la Universidad de Estocolmo, Suecia, realizado en cientos de miles de parejas heterosexuales. Las mismas tenían entre 20 y 44 años de edad, se habían conocido entre 1981 y 2002 y habían sido encuestadas 20 años después.

La investigación también halló que:

  • En el caso de las mujeres, lo opuesto sería verdad para el caso del título universitario: las haría menos propensas a ser infieles, reseña el diario Daily Mail.
  • Aquellas que trabajan en un bar (o restaurante), serían tan proclives como los hombres en ese mismo empleo, a la infidelidad. Sobre todo, se involucrarían con colegas del trabajo.
  • Las profesiones más fieles en ambos sexos serían las de granjeros, bibliotecarios, químicos y farmacéuticos, detalla el diario International Business Times.
  • Las ocupaciones en las que hay muchos más integrantes del sexo opuesto elevarían las chances de una infidelidad.
Tanto los hombres como las mujeres que trabajan en un bar, serían más propensos a la infidelidad. Foto: Rawpixel/iStock

Otros rasgos de los -y las- “infieles”

Pero esta investigación no es la única ni la primera en intentar dilucidar quiénes engañan más. Otros estudios encontraron que:

  • En general, los hombres serían más proclives que las mujeres a engañar a sus parejas, según la encuesta de 2018 General Social Survey (GSS), realizada en parejas estadounidenses: el 20% de ellos y el 13% de ellas. 
  • La “mediana edad” tendría a muchos infieles en su equipo: a partir de los 35 años se daría más tanto en hombres como en mujeres.
A partir de los 35 años, hombres y mujeres tenderían a ser más infieles. Foto: wernerimages/iStock
  • En muchos casos, las personas infieles tenderían a separarse o divorciarse: un 40% de las mismas.
  • Los hombres serían más proclives a volver a casarse después de un divorcio.

Y tú, ¿qué piensas sobre la infidelidad? ¿La perdonarías?

También te puede interesar:

5 momentos incómodos que deben pasar las parejas antes de casarse
Las parejas que publican mucho en redes sociales, ¿esconden algo?