Anuncios

5 signos de que hay “vampiros energéticos” en tu lugar de trabajo

Texto: María Emilia Fernández.

¿Te ha pasado de sentirte físicamente mal o falto de energía cuando conversas con alguien puntual de tu oficina? Pues, aunque no lo creas, existe una teoría que llamaría a estas personas “vampiros energéticos”. Conoce más al respecto.

No dejes que nadie te robe tu energía. - Foto: Peopleimages / Getty Images

La definición

“Los ‘vampiros energéticos’ son individuos emocionalmente inmaduros que tienen la sensación de que el mundo entero gira en torno a ellos. Son casi incapaces de ver las cosas desde la perspectiva de otra persona. A menudo, carecen de empatía. Creen que deben tomar todo lo que pueden obtener de los demás. Es como si el mundo entero existiera solo para servirles”. Con estas palabras, describe la psicóloga clínica, Sophie Henshaw, a este tipo de personas en el sitio Psych Central.

A menudo, y como primer signo de alerta, este tipo de sujetos pueden parecer muy atractivos, inteligentes, extravagantes y audaces. Incluso, podrían halagarte con el objetivo de captar tu atención, dentro de la monotonía laboral.

¿Cómo detectarlos?

Si no quieres ser víctima de esta gente nociva, presta mucha atención a los signos de alerta que describen desde la revista Inc.

. Llamados fuera de lugar. Si en tus horas laborales, la persona te llama a tu móvil para hablar de un problema de trabajo, entonces ponte en alerta. Tienes que lograr que comprenda que primero, debe enviarte un e-mail para luego, coordinar si es necesario (o no) que te llame a tu teléfono personal.

. Pedidos rápidos. Si recibes un correo electrónico con el asunto “pregunta rápida” o similar, entonces podrías estar frente a un captador de energía. Y es que, esos requerimientos “urgentes” precisan de una respuesta tuya que, tal vez, no sea tan simple. Por eso, tómate tu tiempo y coloca el e-mail junto con el resto de los pendientes.

. Mensajes constantes. Ya sea mediante un chat laboral o mediante uno de mensajería instantánea convencional, un “vampiro energético” puede hacer arder tu ordenador con cientos de mensajes. Intenta acudir al viejo truco de colocarte en estado “ausente” y no dejes que capte tu energía.

Signo de alerta clave

Aunque suene extraño, existen también reacciones físicas que indicarían que estás ante la presencia de un vampiro energético. “Una de las reacciones es sentirse sumamente cansado o con dolor de cabeza, tras hablar por teléfono estar frente alguien en particular”, explica la psiquiatra y autora de varios libros, Dra. Judith Orloff en el sitio de la revista Oprah.

Y tú, ¿de qué modo lidias con los “vampiros energéticos” en tu lugar de trabajo? ¡Cuéntanos!

@memafernandez

También te puede interesar:
Entérate de las 7 razones por las cuales no deberías almorzar en tu escritorio
6 señales de que trabajas en un ambiente laboral tóxico