Tips para elegir el vestido de novia con mamá

Texto: Pilar Tapia

Como todas sabemos, dentro de las tareas que debes llevar a cabo antes de la boda, escoger y comprar el vestido de novia puede ser una de las más fascinantes y, a su vez, estresantes. Por eso, decidir con quién irás de compras no es algo que deberías tomar a la ligera y más aún, si una de las candidatas podría ser tu mamá. En esta nota, te daremos varios tips para decidir si te convendría (o no) ir con tu progenitora en busca del atuendo perfecto para el gran día.

Elegir tu vestido de novia es un momento tan importante para tu mamá como para ti. – Foto: JackF/Getty Images fashion
Elegir tu vestido de novia es un momento tan importante para tu mamá como para ti. – Foto: JackF/Getty Images fashion

¿Quién pagará por el vestido?

¿Qué tiene que ver esto con ir de compras con tu mamá? Pues bastante. Si tú y tu prometido se harán cargo del gasto, lo más probable es que tengas la libertad para seleccionar libremente con quien irás a comprarlo, sugiere Erica Laudon fundadora del portal Modern Wedding Mom en el portal Huffington Post.

En cambio, si serán tus sus padres quienes lo pagarán, es probable que tu madre quiera opinar y ser parte de la compra, añade.

Cuestiones a tener en cuenta

Sería importante que tomes en cuenta estas cuestiones que, según Laudon, podrían ayudarte a decidir si ir con tu madre en busca de tu vestido de novias es una buena idea (o no tanto).

– ¿Tu mamá realmente sabe lo que quieres o proyectará sus propias fantasías y deseos en tu vestido de novia?

– Si irás de compras con tu madre y tus amigas, ¿son realmente las mejores personas para darte consejos objetivos?

– ¿Qué sucede si tu mamá es demasiado dura con sus críticas, o demasiado entusiasta con un vestido que a ti no te gusta?

– ¿Y qué pasa si tus amigas y tu mamá tienen ideas totalmente diferentes acerca de lo que te queda bien?

Tips útiles

¿Y qué sucede si tu madre quiere ir contigo y sientes que podrías ‘romperle el corazón’ si no la invitas? Entonces, toma en cuenta algunos tips para que la experiencia resulte todo un éxito.

– Escucha su opinión. Es una gran oportunidad para probarte aquel vestido, estilo o silueta que tu mamá te sugiere, incluso si es solo para complacerla. ¿Quién dice y ese modelito acaba siendo tu elegido? En cambio, si no te favorece, tu mamá podrá verlo con sus propios ojos y al menos, sentirá que tuviste en cuenta su opinión, indica el portal The Knot.

– Ten paciencia. Recuerda que, como tú, seguro tu mamá ha estado soñando con este momento durante mucho tiempo. Así que toma sus comentarios y actitudes con paciencia y comprensión, sugiere el sitio.

– Concilia. Si crees que no serán compatibles con tu mamá, una buena alternativa que recomienda The Knot, es pedirle que te acompañe a escoger el indicado cuando ya tienes una pre-selección de tres o cuatro vestidos.

– Una gran plan. Es una actividad distinta que nunca experimentaste con tu mamá, así que podrían divertirse mucho juntas y generar recuerdos para toda la vida. Además, podrían reservarse el día para ustedes y luego comer en algún restaurant y comentar cómo les ha ido en la búsqueda.

¿Cómo fue tu experiencia cuando fuiste a comprar tu vestido de novias? ¿Quiénes te acompañaron? ¡Cuéntanos!

También te puede interesar:
Estilos y tendencias en maquillaje nupcial
Flores en tu boda: los ‘sí’ y ‘no’