Flores en tu boda: los ‘sí’ y ‘no’

Texto: Bianca Pescador

Uno de los detalles más importantes de las bodas son las flores, ya que pueden darle un look romántico, etéreo o divertido al ambiente. Rosas, peonias, jazmines, dalias, orquídeas… Antes de que decidas qué flores decorarán tu boda, lee los siguientes consejos de los expertos. No sólo te ahorrarás tiempo y dinero, sino que tu fiesta lucirá como siempre lo habías soñado.

Las flores son un detalle fundamental en las bodas. – Foto: Tetra Images/Getty Images
Las flores son un detalle fundamental en las bodas. – Foto: Tetra Images/Getty Images

SÍ: apégate a tu presupuesto

Todas queremos una boda digna de Pinterest, pero no por ello te permitas gastar de más. Sé realista y adecúa tus gustos a las flores de temporada. Como aconsejan en el portal Loverly, entre más fáciles de conseguir sean, menor será la inversión.

Obviamente, esto no significa que elijas buqués demasiado sencillos. Se trata de encontrar un balance entre tu completa satisfacción y tus finanzas.

NO: evita el DIY

¡Qué bueno que te gusten las manualidades! Pero tal vez tu boda no sea el mejor día para demostrar lo buena y creativa que eres. Con bastante tiempo de anticipación, lo mejor sería buscar un florista con experiencia, recomienda el sitio anteriormente mencionado. Revisa su trabajo anterior y ve qué tanto coincide con tus gustos y expectativas. Contrata a alguien con quien puedas tener la confianza de expresarte libremente, sin que te critique o desanime.

SÍ: juega con colores y texturas

Consulta revistas y blogs especializados para inspirarte. Elije una paleta de colores con la que trabajar y permite que el experto te oriente en cuanto a flores, diseños y costos.

También, pueden ir juntos a donde será la ceremonia y la fiesta para ver en qué lugares quedarían mejor qué tipo de flores.

NO: compres flores por demás

Como te decíamos antes, no es necesario comprar una gran cantidad de flores.

Apunta estas sugerencias:

– Reutiliza las flores y arreglos de la ceremonia en la fiesta.

– No tienes obligación de colocar un arreglo en cada esquina, puerta y columna.

– Mejor enfócate en resaltar ciertos puntos como las mesas, el pastel y quizá la pista de baile.

SÍ: revisa las flores

Pídele a tu wedding planner o amiga cercana que verifique el estado de las flores cuando lleguen al lugar de la recepción, indica la revista Brides. Recuerda que hay flores sensibles al calor que pueden marchitarse antes de que comience la fiesta. Para mantener los arreglos frescos, lo mejor es envolverlos en celofán o papel de seda.

¿Cuáles son tus flores favoritas para las bodas?

También te puede interesar:
Estilos y tendencias en maquillaje nupcial
Tips para una piel radiante antes de tu boda