7 razones para amar los lunes

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

¿Sufres de una extrema apatía los lunes por la mañana? Aquí hay siete razones para amar este día de la semana, o al menos intentarlo.

  1. Nuevos comienzos y motivaciones. ¿Gastaste mucho dinero el sábado y el domingo? ¿Caíste en la tentación de comer esa rebanada de pastel? Entonces hoy es un gran día para partir de cero y replantear tus objetivos, subraya el periódico Metro.

  2. Inicia un régimen de salud. ¿Todavía estás tratando de perder peso? Hazlo los lunes. Vuelve a la normalidad después de un fin de semana indulgente. ¡Bienvenida la ensalada!

  3. Tienes tiempo para cumplir con tus tareas. Si lo piensas bien, te queda toda una semana por delante para completar todo tipo de labores, tanto personales como profesionales. ¿No tuviste fuerza de voluntad para limpiar la casa el fin de semana o no te dio tiempo de pagar una factura? No te preocupes, ahora dispones de varios días por delante para hacerlo, explica la fuente referida.

  4. Consigue ofertas. Los lunes son excelentes para conseguir mejores precios en las tiendas y descuentos en el cine. Además, los centros comerciales están vacíos, por lo tanto podrás ver con detenimiento y atención exclusiva de los vendedores.

  5. Alta productividad. Dedicar tiempo a la organización, priorizar objetivos y anticipar obstáculos te permitirá sacarle el máximo provecho a este día, precisa el sitio Inc.

    Foto: Pixabay
    Foto: Pixabay
  6. El café sabe mejor los lunes por la mañana. Nada mejor que comenzar la semana y despertar poco a poco con una dosis de cafeína.

  7. Planifica el próximo fin de semana. Si los planes de tu último sábado y domingo no fueron tan emocionantes como lo esperabas, comienza a organizar las actividades de tus siguientes días de descanso. Tendrás posibilidad de ver distintas opciones y organizar con anticipación, aconseja el sitio The Odyssey On Line.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

¡Supéralo!

Para evitar que los lunes te sientas en medio de un tsunami con olas de trabajo, toma en cuenta algunas consideraciones según el tabloide Daily Mirror:

-Empieza el día con unos minutos de tranquilidad. Cuando te arregles en la mañana o durante el camino al trabajo procura detener los pensamientos y respirar. Esto fomenta un estado mental de relajación que te permitirá relacionarte mejor con las personas.

Levántate una hora antes. Hacerlo te dará mayor productividad y te sentirás menos cansado en el trabajo; si te organizas bien, incluso podrás desayunar bien y hacer ejercicio. La lista continúa…

Lleva la hora feliz a la oficina. Los psicólogos aconsejan que dividas tu día de trabajo en “horas felices”. Así que cada dos horas más o menos, disfruta de un descanso corto que incluye una caminata corta o una conversación con un colega.

Usa tus mejores prendas. Empodérate con tu vestuario favorito y cárgate de buena energía. Le darás una gran inyección a tu autoestima.

Ten una buena actitud. Siempre será tu mejor aliado para vivir los días con intensidad y plenitud.

¿Qué otra razón tienes para amar los lunes?


También te puede interesar:

Fumadores, ¿inconscientes del peligro?

Escribir alejaría las preocupaciones

Lo que no sabías de las llamadas ‘dietas de choque’

El cuerpo humano siempre estará lleno de datos fascinantes. ¿Sabías que alrededor de 10 mil células cabrían en apenas una cabeza de alfiler? Preparamos un video lleno de curiosidades que te harán sorprenderte.
El cuerpo humano siempre estará lleno de datos fascinantes. ¿Sabías que alrededor de 10 mil células cabrían en apenas una cabeza de alfiler? Preparamos un video lleno de curiosidades que te harán sorprenderte.