Acostar temprano a los niños beneficiaría la salud de las madres

Como si faltaran beneficios de descansar lo suficiente por las noches, un estudio australiano remarcó que acostar temprano a los retoños mejoraría la salud física y mental de las madres. Mira:


Un estudio denominado Growing Up in Australia, que se lleva a cabo por el Departamento de Servicios Sociales, el Instituto Australiano de Estudios Familiares y la Oficina de Estadísticas de Australia, analizó desde 2004 hasta la actualidad, a 10 mil familias.

Después de relevar datos sobre el sueño y el estilo de vida, los investigadores encontraron que los niños que se iban a la cama temprano tenían una calidad de vida más saludable. Además, hallaron mejoras en la vida familiar.

Pero quienes realmente experimentarían efectos positivos si los niños se acuestan temprano, son las madres. Según el estudio, sentirían mejoras en su salud física y mental.

Las madres necesitan dormir lo suficiente para estar saludables. Foto: Ariel Skelley/Getty Images
Las madres necesitan dormir lo suficiente para estar saludables. Foto: Ariel Skelley/Getty Images

De acuerdo con la Academia Americana de Neurología, las mujeres con hijos sufrirían de falta de sueño. Sin embargo, la paternidad no afectaría el patrón de sueño de la mayoría de los hombres.

Como si fuera poco, investigadores de la Universidad del Sur de Georgia realizaron una encuesta telefónica en EE.UU., a 5 mil 805 hombres y mujeres. Hallaron que solo el 48% de las madres menores de 45 años duermen al menos siete horas por noche, reporta Motherly.

Dormir, ¿por qué es vital?

Así como requiere de aire y de comida para vivir, el cuerpo de las personas necesita descansar. Durante el sueño, el cuerpo se cura y restaura su equilibrio químico. El cerebro forja nuevas conexiones y ayuda a la retención de la memoria, indica Healthline.

Sin suficiente sueño los sistemas del cerebro y del cuerpo no funcionarán normalmente. También, disminuye dramáticamente la calidad de vida.

No dormir lo suficiente, pone en riesgo la salud de las personas. Foto: JGI/Jamie Grill/Getty Images
No dormir lo suficiente, pone en riesgo la salud de las personas. Foto: JGI/Jamie Grill/Getty Images

Y hay más efectos negativos de no dormir lo suficiente, según Healthline:

  • somnolencia excesiva

  • irritabilidad

  • fatiga diurna

  • depresión

  • mayor riesgo de enfermedades del corazón

  • menor deseo sexual

  • riesgo de diabetes

  • obesidad

  • sistema inmunológico debilitado

  • dificultad para concentrarse y retener pensamientos

Como ves, las madres necesitan descansar bien por la noche para estar saludables y óptimas para su familia y para rendir al 100% en su vida, trabajo y actividades.

Si tienes dudas, consulta con un especialista de la salud.

¿Cómo es la rutina de sueño de tu familia? ¡Cuéntanos!

También te puede interesar:

¿Cuántos de estos alimentos ricos en sodio consumes?

¿Duermes con tu gato? Entonces, lee esto