Anuncios

¿Duermes con tu gato? Entonces, lee esto

Dormir con tu gatito puede ser tierno y hasta podría brindarte confort y calma en momentos de angustia. Sin embargo, hay varias consideraciones a tener en cuenta antes de compartir la cama con tu amiguito de cuatro patas. Entérate:


Según una encuesta reciente realizada por la Asociación Estadounidense de Productos para Mascotas, el 62% de los gatos duermen con sus dueños y un 13% de los felinos duermen con los niños de la casa, reseña WebMD. Como ves, compartir la cama con los felinos de la casa es un hábito para muchísimas personas.

Ahora bien, ¿es peligroso dormir con gatos?

En el caso de los niños no se recomienda. Según explica la veterinaria Jennifer Maniet en el sitio Healthline, existe el riesgo de que el gato sofoque involuntariamente al bebé al dormir en su pecho o rostro.

Además, si el gato se sobresalta o se asusta, puede morder, pisar o arañar al infante en su intento de correr o saltar. “Y a través de los arañazos puede transmitirle enfermedades al bebé”, agrega la experta.

Es riesgoso que los bebés compartan la cama con un gato. Foto: Mayte Torres/Getty Images
Es riesgoso que los bebés compartan la cama con un gato. Foto: Mayte Torres/Getty Images

El otro grupo de riesgo son las personas que sufren de alergias o de asma. En este caso, no deberían permitir que los gatos u otra mascota ingrese al dormitorio. “Usa un filtro HEPA y manténlos fuera del dormitorio para que tu nariz se recupere unas horas al día”, aclara en WebMD, el médico especializado en alergia e inmunología, Derek Damin.

Si sufres de alergia, sería mejor que tu gato no ingrese al dormitorio. Foto: Trevor Williams/Getty Images
Si sufres de alergia, sería mejor que tu gato no ingrese al dormitorio. Foto: Trevor Williams/Getty Images

Por otro lado, si tienes problemas para conciliar el sueño, a lo mejor deberías reconsiderar la idea de dormir con tu minino.

Un estudio publicado por el Centro de Trastornos del Sueño de la Clínica Mayo encontró que aproximadamente el 53% de los dueños de mascotas dijo que ellas perturban su sueño durante la noche, reporta WebMD.

Y en el caso de los gatos, como se trata de animales nocturnos, pueden despertarte varias veces por la noche, ya que andan merodeando por la cama o intentan morderte o aranarte los pies a modo de entretenimiento.

¿Qué otros riesgos de dormir con tu mascota puedes enumerar?

Si tienes dudas, consulta con un veterinario o con un especialista de la salud.

También te puede interesar:

¿Quieres que tu hijo se parezca a una celebridad? La curiosa oferta de un banco de esperma
Bebé en peligro mortal tras ser contagiado de herpes por un adulto