Así está hoy el actor que interpretó al niño de Charlie y la fábrica de chocolate y se lució junto a Johnny Depp

Freddie Highmore interpretó al pequeño Charlie en la película de Tim Burton
Freddie Highmore interpretó al pequeño Charlie en la película de Tim Burton - Créditos: @IMDb

Charlie Bucket cumplió el sueño de cualquier niño de 13 años: visitar la fábrica de chocolate de Willy Wonka. La historia que el autor británico Roald Dahl publicó en 1964 llegó a la pantalla grande por primera vez en 1971, de la mano de Mel Stuart, y cosechó un gran éxito con su segunda adaptación en 2005, con Tim Burton y Johnny Depp a la cabeza. Pero, hubo otro personaje que también continuó su carrera cinematográfica e interpretó a un icónico personaje de la televisión. ¿Qué fue del pequeño Charlie en la vida real?

Ganó Los 8 escalones, su familia tuvo un gesto conmovedor y Evangelina Anderson no pudo contener las lágrimas

Charlie y la fábrica de chocolate, el libro que Roald Dahl publicó en 1964, se adaptó al cine en tres oportunidades. Mel Stuart fue el primero en llevar a la pantalla grande la historia de Willy Wonka, en 1971, con Gene Wilder como el chocolatero y Peter Ostrum como el pequeño.

Gene Wilder dio vida a Willy Wonka en 1971
Gene Wilder dio vida a Willy Wonka en 1971 - Créditos: @Archivo

Posteriormente, lo hizo Tim Burton, en 2005, con la mirada puesta en Johnny Depp y Freddie Highmore, quienes trabajaron juntos en Descubriendo el país de Nunca Jamás un año antes, al lado también de Kate Winslet.

Freddie Highmore nació en Londres el 14 de febrero de 1992 y heredó la pasión por la actuación de sus padres, el actor Edward Higmore y la manager Sue Latimer. Así, dio sus primeros pasos con siete años, al aparecer en la película Cosas de mujeres, junto a Helena Bonham Carter, con quien también compartió elenco en el film de Burton. Pero, ¿qué es de Freddie en la actualidad?

Última oportunidad: cuáles son los títulos que Netflix eliminará de su catálogo antes de que termine el año

Highmore se convirtió en un reconocido actor de la televisión y del cine, aunque es probable que pocos lo relacionen con el pequeño Charlie de la fábrica de chocolate de Tim Burton.

El actor británico, que se recibió de Filología Española y Árabe en la Universidad de Cambridge, se adentró en el papel de Shaun Murphy en The Good Doctor (El médico brillante).

Freddie Highmore es el protagonista de The Good Doctor
Freddie Highmore es el protagonista de The Good Doctor - Créditos: @IMDb

Otros papeles que interpretó Freddie Highmore

No se trató de la primera vez que Freddie Highmore coincidió con Johnny Depp en la pantalla grande, ya que en 2004, un año antes del estreno de Charlie y la fábrica de chocolate, ambos formaron parte del elenco principal de Descubriendo el país de Nunca Jamás, junto a Kate Winslet.

Freddie Highmore y Johnny Depp conformaron el elenco de Descubriendo el país de Nunca Jamás
Freddie Highmore y Johnny Depp conformaron el elenco de Descubriendo el país de Nunca Jamás - Créditos: @IMdb

Además, el joven británico dio su voz como actor de doblaje en la película animada Arthur y los minomoys y apareció en producciones como Un buen año (2006) o Las crónicas de Spiderwick (2008). En tanto, interpretó a Norman Bates en la serie Bates Motel. Pero, sin lugar a dudas, el entonces pequeño actor saltó a la fama con su papel como Charlie, por el que recibió el reconocimiento de la Crítica Cinematográfica y un premio Satellite al nuevo talento.

De origen japonés: el thriller romántico que se filmó en un crucero de lujo y no te dejará despegarte de la pantalla

Wonka, la nueva versión del relato de Roald Dahl llegó a la pantalla grande

Este 7 de diciembre, se estrenó la tercera adaptación a la gran pantalla de la historia de Charlie y la fábrica de chocolate. En esta ocasión el director Paul King contó la historia de Wonka, protagonizado por Timothée Chalamet, que estará disponible en los cines argentinos. Además, contó con la aparición de Hugh Grant como un personaje de los icónicos Oompa-Loompa, que no pueden faltar en las adaptaciones del libro de Dahl.