Actriz y muy comprometida en la lucha contra la anorexia... Descubrimos a Gaia, la hija de Emma Thompson

·3  min de lectura

Tiene 21 años y mirando su rostro se adivinan los genes de una de las estrellas más famosas del cine. Gaia Wise, hija de Emma Thompson y Greg Wise, es la viva imagen de la artista británica, que ha sido galardonada con dos Oscars (uno como guionista), un Globo de Oro y dos Bafta, entre otros galardones, a lo largo de su carrera. Se pudo comprobar así en el estreno del último espectáculo de Cirque du Soleil en el Royal Albert Hall de Londres, al que asistió con su padre Greg Wise. Gaia combinó un minivestido en tono rojo con encaje y escote a pico con un abrigo negro y unos zapatos de plataforma a juego con el tono del traje. Estilo que ha heredado de su madre, igual que su interés por la interpretación pues Gaia ha seguido los pasos de la intérprete de Sentido y sensibilidad.

La simpática pregunta de Emma Thompson al príncipe Guillermo después de que le otorgara un título

VER GALERÍA

Gaia Wise, hija de Emma Thompson, y Greg Wise
Gaia Wise, hija de Emma Thompson, y Greg Wise

Entre los títulos en los que ha participado están Nunca es tarde para enamorarse (2008) y Un paseo por el bosque (2015), aunque tiene pendientes de estreno otros tres: A Love Worth Fihting For, Shooting Star y A book about her. En sus perfiles se puede ver lo unida que está a los suyos pues comparte algunos retazos familiares como su reciente fiesta de cumpleaños o una cita en la que sus padres a vieron desfilar, ocasiones que se combinan con instantáneas en las que posa como una modelo y otras en las que refleja una personalidad natural, fresca y espontánea. Su amor por la naturaleza, la buena sintonía con sus amigos o su afición por la música (estuvo en el festival de Glastonbury) se reflejan también en sus perfiles.

VER GALERÍA

Gaia Wise, hija de Emma Thompson
Gaia Wise, hija de Emma Thompson

Gaia está además volcada de manera activa en el tratamiento de los desórdenes alimentarios, pues ella misma sufrió anorexia durante tres años y tuvo que luchar contra la enfermedad. Con 16 años padeció esta dolencia que le provocó un gran deterioro físico hasta el punto de que tuvo que recibir tratamiento especializado en 2017. Junto al psicoterapeuta Noel McDermott, ha contado su experiencia para ayudar a otras pacientes que sufren lo que ella logró dejar atrás. “La anorexia hace que pienses que la gente está loca. Mis padres me decían ‘Gaia, te escuchamos entrenar a las tres de la mañana’ y yo respondía: ‘No, era la casa la que se movía, yo estaba dormida’” contó en una ocasión a The Sun. El punto de inflexión fue un comentario de su padre que dijo que “ya no la reconocía” durante una conversación que sus padres Emma y Greg y su hermano Tindy, que tiene ahora 35 años, tuvieron con ella. En la reunión estaba uno de sus mejores amigos. Después de ese encuentro, Gaia accedió a recibir tratamiento profesional.

VER GALERÍA

Gaia Wise, hija de Emma Thompson
Gaia Wise, hija de Emma Thompson

Emma Thompson y Greg Wise se conocieron en 1995 cuando formaban parte del reparto de Sentido y sensibilidad, la adaptación a la gran pantalla del libro de Jane Austen por la que la actriz recibió un Oscar al mejor guion adaptado. En diciembre de 1999 nació su hija Gaia y poco después llegó Tindyebwa Agaba, un niño soldado de Ruanda al que adoptaron en 2003 cuando era ya un adolescente (estudió Ciencias Políticas en la Universidad de Exeter). Desde que se convirtió en madre vive por y para sus hijos: "Siempre sentiré este terrible, irrevocable y abrumador amor por mis hijos". Emma ya había estado casada durante seis años con Kenneth Branagh, del que se separó en 1994.

VER GALERÍA

Emma Thompson y Greg Wise con sus hijos y su nuera
Emma Thompson y Greg Wise con sus hijos y su nuera
Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.