Alexia de Países Bajos estudiará Ciencias e Ingeniería para el Cambio Social en Reino Unido
Tras finalizar sus estudios de Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College de Gale y tomarse un año sabático, Alexia de Países Bajos comenzará a finales de septiembre su etapa universitaria. Según ha confirmado la Casa Real, la hija mediana de los reyes Guillermo y Máxima estudiará la licenciatura de Ciencias e Ingeniería para el Cambio Social en la Facultad de Ingeniería de la University College de Londres, también conocida como UCL. Este centro público es la tercera Universidad más antigua de Inglaterra, después de Oxford y Cambridge. La Casa Real también ha comunicado que "el tiempo de estudio de la Princesa se considera privado".
En esta licenciatura Alexia de Países Bajos adquirirá las habilidades necesarias para resolver los desafíos clave de la sociedad. "Al estudiar una amplia gama de temas a través de esta carrera, que se imparte desde perspectivas sociales, políticas y de ingeniería, obtendrás conocimientos multidisciplinarios muy buscados en los puestos empresariales, de beneficencia, gubernamentales y de políticas", explica la University College de Londres a través de su página oficial. "Este programa, impartido por una universidad reconocida mundialmente por su experiencia interdisciplinaria y del mundo real, te ayudará a convertirte en un líder de la próxima generación en el cambio social", añade.
La Princesa, que cumplió 19 años el pasado 26 de junio, va a orientar sus pasos a una disciplina totalmente distinta a la elegida por su hermana mayor, la heredera Amalia, quien se decantó por la licenciatura de Política, Psicología, Derecho y Economía en la Universidad de Ámsterdam. También se aleja de los gustos de sus padres. El rey Guillermo se matriculó en Historia en la universidad de Leiden y la reina Máxima hizo Economía en la Universidad Católica Argentina.
Este anuncio llega tras el paso de la Familia Real holandesa por los Juegos Olímpicos. Durante su estancia en París, los reyes Guillermo y Máxima animaron a los deportistas de su país junto a las princesas Amalia y Alexia. La gran ausente fue la princesa Ariane, de 16 años, al tener que retomar sus estudios de Bachillerato Internacional en el United World College Adriactic, situado en la localidad italiana de Duino.
El pasado mes de junio comenzaron las quinielas en torno a la universidad elegida por la segunda hija de los Reyes, pero no ha sido hasta ahora cuando se ha desvelado. El motivo de tanto secretismo podría estar en lo que le ocurrió a su hermana Amalia.
Cabe recordar que la hija mayor de los Reyes empezó con ilusión en la Universidad de Ámsterdam en el otoño de 2022, incluso comenzó a compartir piso con un grupo de estudiantes, pero esa vida idílica como universitaria duró poco para ella, ya que existía un riesgo de que fuera secuestrada o que sufriera un ataque, por parte de un grupo del crimen organizado que también había amenazado al ex Primer Ministro, Mark Rutte. La Heredera regresó entonces al Palacio de Huis ten Bosch de La Haya y fue la pasada primavera, con motivo del viaje de don Felipe y doña Letizia a los Países Bajos, cuando se supo que la princesa Amalia había pasado una temporada en Madrid tras vivir ese dramático episodio.