Alternativo oaxaqueño se presentará en el Zócalo de Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO, enero 4 (EL UNIVERSAL).- Oaxaca es un semillero de talento que no se ciñe a la música folclórica. Prueba de ello es Japónica, una banda de rock alternativo que cerró el 2023 con buenos números y este año va por más.

El grupo abrirá el nuevo año con un concierto este 21 de enero en el Zócalo de la ciudad de Oaxaca, además de intensificar el proceso de composición del disco de estudio que lanzará en el verano y que seguirá al exitoso álbum "Quererme así".

"Fue el mejor año para la banda. Los números no mienten. Este 2023 tuvimos más de 40 fechas, además de que las plataformas nos arrojaron datos fascinantes, como el hecho de que empezamos a sonar muchísimo en Argentina. No sólo se trata de que Tweety González haya sido el productor del disco, sino que ahora nos escucha casi la misma cantidad de gente en Buenos Aires que en Jalapa, por mencionar algo", cuenta Érick Morelos, guitarrista.

La agrupación regresará a la CDMX para ofrecer un show en Bajo Circuito el 16 de febrero. Al día siguiente, también estarán en el Caminante Fest en el Edomex, junto a artistas como DLD, Gondwana, Charles Ans y El Gran Silencio.

Eso no es todo. El grupo conformado por Morelos, Fer Paz, Arick y Alberto "Baby" y Kike Arándana también contempla el lanzamiento de 5 versiones Dolby Atmos, que permitirán disfrutar de su música en una experiencia más intensa.