Amparo Corsini y Manuel Falcó celebran 25 años de casados: recordamos su 'sí, quiero'
Aunque Amparo Corsini y Manuel Falcó se han caracterizado por ser personajes muy discretos y vivir alejados del foco mediático, la boda entre el marqués de Castel-Moncayo y su mujer marcó uno de los acontecimientos más importantes en el año 1999. El enlace reunió a numerosas personalidades pertenecientes de diversos ámbitos: aristocracia, banqueros, empresarios y rostros conocidos se dieron cita en la casa familiar de Casa de Vacas -propiedad del padre del novio, el difunto Marqués de Griñón-, para celebrar el enlace entre ambos. Con motivo de su veinticinco aniversario de casados, recordamos la boda que protagonizó las páginas de ¡HOLA!
El novio, hijo de Carlos Falcó, marqués de Griñón, y de Janine Girod, fue el encargado de llevar a Tamara Falcó hasta el altar, el pasado 8 de julio del 2023. Además, Manuel es uno de los banqueros más reconocidos en Londres, ciudad donde vive desde 2009 junto a su mujer y sus tres hijos: Carlos, Manuela y Marina. En 1999, fue el propio Manuel el protagonista tras darse el 'sí, quiero' a su mujer. En este día tan especial, Xandra y Tamara Falcó fueron testigos de la boda.
La ceremonia fue oficiada por el padre Ángel García, fundador y presidente de Mensajeros de la Paz. El repertorio musical estuvo a cargo de la soprano Teresa Bordoy y del quinteto de cuerda Parnassus; incluyeron obras de Grieg, Mozart o Vilvaldi, entre otras.
La novia, espectacular, vestida de Lorenzo Caprile
Amparo Corsini, hija de Carlos Corsini Alonso, fallecido en 2009, y de Amparo Montero Vargas-Zuñiga, llegó a la ceremonia acompañada de su padre -que actuaba como padrino- en una espectacular calesa tirada por cuatro caballos andaluces.
El traje de la novia fue creación de Lorenzo Caprile. Estaba inspirado en la personalidad de Amparo, quien tenía y sigue manteniendo una excelente figura. Por ello, Caprile decidió crear un traje de corte imperio, inspirado en las túnicas de Fortuny y en los trajes en los que Poiteret revolucionó la modo a principios de siglo.
El peinado fue creación de Gloria Delgado y podían observarse toques de romanticismos combinados con cordones semisueltos en la espalda, realzando su rostro y dando importancia a la tiara art-decó de diamantes, propiedad de la familia Griñón.
La novia llegó en una calesa tirada por cuatro caballos andaluces. Llevaba un traje sin velo de corte imperio, creación de Lorenzo Caprile
Después de la ceremonia se sirvió una cena en la bodega de la propia finca, a la que asistieron más de quinientos invitados que disfrutaron con la actuación durante la cena del grupo de cantantes de ópera de la Fundación Grupo Operístico y posteriormente con la actuación del grupo flamenco de Pastora Imperio, que actuó personalmente con gran éxito.