Ana de Armas y Chris Evans explotan química en 'Ghosted' pero la idea ya la vimos hace tiempo

HOLLYWOOD, CALIFORNIA - 13 DE JULIO: Ana de Armas y Chris Evans asisten al estreno mundial de
HOLLYWOOD, CALIFORNIA - 13 DE JULIO: Ana de Armas y Chris Evans asisten al estreno mundial de "The Grey Man" de Netflix en el Teatro Chino TCL el 13 de julio de 2022 en Hollywood, California. (Foto de David Livingston/WireImage)

A Ana de Armas se le da bien el género de acción (más bien, de maravilla) y tiene una química natural con Chris Evans digna de ser explotada al máximo. Dos verdades indiscutibles que sembraron películas como Entre navajas y secretos, 007: Sin tiempo para morir y El hombre gris. Y como Hollywood no pierde nunca la oportunidad de aprovechar cualquier atisbo de fenómeno en ciernes, los unió de nuevo en Ghosted ,la nueva película de acción que Apple TV+ estrenará en abril. Sin embargo, por mucho que nos alegre ver a la actriz explotando esa vena adrenalínica que tanto nos impactó en la última película de James Bond, y por mucho que irradien química indiscutible con su amigo Chris Evans como pareja en la ficción, Ghosted tiene un claro problema.

Porque viendo el tráiler lanzado por Apple TV+, cualquier hijo de los 90s puede percibir la aparente falta de originalidad que transmite la historia a través de un inevitable déjà vu. Dirigida por Dexter Fletcher (Rocketman), la película nos presenta a Cole (Evans) y Sadie (de Armas), una pareja que acaba de conocerse pero, tras una primera cita de ensueño, ella deja de responder sus mensajes. Ingenuo e ilusionado, Cole decide ir a buscarla a Londres, recurriendo a excusas para explicar el 'ghosting' (termino que define la práctica de romper cualquier vínculo afectivo sin ninguna explicación). Sin embargo, el encuentro no tiene nada de romántico, dado que Sadie es agente de la CIA y Cole termina involucrado en una misión letal.

De esta manera, el avance de Ghosted nos deja entrever que estamos ante una película de acción y romance que sigue la base de ‘chico conoce chica’ para entramar una historia de espionaje y enredos cómicos entre una espía experta y un don nadie que, de repente, termina formando parte de la acción. Armas automáticas, disparos a diestro y siniestro, peleas de cuerpo a cuerpo y secuencias de acción imposible, se entremezclan con secuencias de humor donde Chris Evans sirve de alivio cómico como el ser humano mundano metido en el embrollo. Aunque, como vemos al final del tráiler, termina sumándose a la acción como su novio.

Y ahora, pregunto, ¿no les suena la idea?

Personalmente, tuve un déjà vu instantáneo viendo el tráiler porque se trata de una idea que se remonta a la misma base que contaba un éxito de 1994. Nada menos que una de las más taquilleras de aquel año con una recaudación global de 378 millones de dólares. Es decir, la vimos millones de personas en todo el mundo.

Les hablo de Mentiras verdaderas (True lies), la cinta de espionaje y comedia dirigida por James Cameron donde Arnold Schwarzenegger interpretaba a un espía para una agencia de contraterrorismo que ejercía su profesión a espaldas de su esposa, Jamie Lee Curtis. Sin embargo, ambos terminaban siendo secuestrados cuando Helen (Curtis) se inmiscuía torpemente en el mundo del espionaje de su marido (con la legendaria escena del baile seductor a oscuras) con total ingenuidad al desconocer por completo su doble vida.

La película en general -que era un remake de la cinta francesa La Totale! (1991)- explotaba la acción imposible de la mano de Schwarzenegger con metralletas y armas automáticas disparando en cada esquina, mientras Curtis aportaba el alivio cómico con el absurdo gracioso como bandera. Prácticamente lo mismo que vemos en el tráiler de Ghosted. Como si fuera un ejemplo más de gender-bender, esas películas en donde los personajes de una saga o clásico determinado son presentados en un remake como miembros del género opuesto. Como fue el caso de Ocean’s 8: Las estafadoras (2018) o Cazafantasmas (2016).

No voy a negar que me divierte la idea de volver a ver a Ana de Armas retomando su corona como nueva princesa del cine de acción después de robarse el protagonismo en 007: Sin tiempo para morir. Tampoco voy a negar que el shippeo online que existe entre ella y Chris Evans no tiene razón de ser, al tratarse de una pareja de ficción con una química explosiva. Además, Ghosted es una producción de peso que, desde un principio, estuvo diseñada para apelar al público amante del cine más comercial y la conversación viral dado que, antes de fichar a la actriz nominada al Óscar, Scarlett Johansson iba a acompañar a su amigo de Los Vengadores en esta aventura. Pero conflictos de agenda la obligaron a renunciar, dejando su lugar vacante para Ana de Armas.

Es decir, ver a Evans y Johansson juntos en acción por primera vez tras despedirse de la saga de Marvel y cuando ya fueron pareja de la ficción en Una niñera en apuros (2006), habría sido todo un caramelo viral para el shippeo online. Pero también con Ana de Armas, con quien hizo estallar chispas cinematográficas con sus sweaters virales en Entre navajas y secretos.

Sin embargo, tampoco voy a negar que la idea me decepciona un poco con una aparente falta de originalidad que todos aquellos que vivimos el éxito de 1994 podemos recordar fácilmente. Y es que a veces Hollywood parece olvidar que el público tiene memoria.

Habrá que esperar hasta el 21 de abril para descubrir si Ghosted aporta algo diferente pero, de momento, el tráiler parece una versión edulcorada de Mentiras verdaderas que aprovecha más su dupla protagonista, los tiroteos y el factor de lo imposible sin ahondar en nada nuevo. Veremos…

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Pedro Pascal no comprende su condición de sex symbol

Eugenio Derbez se rinde ante Ana de Armas y su mensaje tiene un significado especial

Ana de Armas y el compromiso que hizo en la tumba de Marilyn Monroe

Johnny Depp no necesita de Hollywood para recuperar su fortuna millonaria