Citan a indagatoria a Andrea del Boca por millonaria novela financiada por De Vido que nunca salió al aire

La actriz argentina y el exdiputado kirchnerista tendrán que declarar en el mes de febrero ante el juez Sebastián Ramos.

Del Boca y De Vido a indagatoria. – Fotos: Twitter/Marceelrenegau / Twitter/GustavoBruzone
Del Boca y De Vido a indagatoria. – Fotos: Twitter/Marceelrenegau / Twitter/GustavoBruzone

El próximo 20 de febrero, Andrea del Boca deberá sentarse ante el juez Sebastián Ramos para explicar qué fue lo que ocurrió con el dinero que el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, le otorgó a su productora, a+A Group SRL, para la realización de la novela ‘Mamá Corazón’, la cual nunca salió al aire. Según detalló Clarín, la cifra exacta que figura en el expediente es de 36,6 millones de pesos.

Además, el 27 de febrero deberá declarar Carlos Ruta, exrector de la Universidad de San Martín (UNSAM), entidad que realizó el envío de los fondos, tras la firma de un convenio en 2015.

Si bien De Vido se encuentra detenido en la cárcel de Marcos Paz, él también será indagado. Y lo hará el día 28 de febrero.

Desde Clarín se explicó que, según indica el expediente, la suma de dinero otorgada por De Vido tenía como destino la producción de 25 capítulos de la tira, de la cual al día de hoy solo se han conocido algunas escenas. La idea del proyecto era vender la novela a Italia, Rumania y Turquía. Sin embargo, nunca se emitió un capítulo.

“No es que no la quise poner al aire: no la he podido terminar. Desde enero que no me pagan”, dijo la actriz, en octubre del año pasado, en el marco de una entrevista a ‘Intrusos’. La artista detalló que de la cifra total, 10 millones se usaron para impuestos, por lo que a+A Group recibió un estimado de 24 millones de pesos.

“Yo no pongo el valor de las cámaras, de los faroles, de un estudio, de las paritarias de los trabajadores. Eso es un costo muy grande. Son 100 personas que trabajaron, cobraron y vivieron de eso”, justificó Andrea, ante Jorge Rial, hace un tiempo atrás.

Cinco días después de aquella entrevista, el fiscal federal Federico Delgado imputó a De Vido y a Del Boca por una denuncia del abogado Ricardo Monner Sans, presidente de la Asociación Civil Anticorrupción. ¿El motivo? Presuntas maniobras del Ministerio de Planificación “para realizar clandestinamente negocios privados audiovisuales con fondos públicos”. Como la causa quedó abierta, ahora del Boca deberá rendir cuentas ante la justicia.

Y vos, ¿qué creés que pasó con el dinero? Dejanos tus comentarios.

Twitter: @malecleris

También te puede interesar:
¿Sigue ‘Showmatch’? Marcelo Tinelli rescindió el contrato con Grupo Indalo
Tensión y cortocircuito: se suspendió la entrevista de Susana Giménez a Mauricio Macri
La Tota Santillán, destrozado: tras dejarlo por whatsapp, su mujer lo denunció y se fue con la mucama