¿Sigue 'Showmatch'? Marcelo Tinelli rescindió el contrato con Grupo Indalo

El conductor de ‘Showmatch’ atraviesa días difíciles tras el quiebre de su vínculo con Cristobal López. ¿Qué pasará con su futuro en televisión? ¿Sigue ‘El Bailando’ en 2018? Te lo contamos.

Tinelli dio vuelta la página. – Foto: Instagram/Showmatch
Tinelli dio vuelta la página. – Foto: Instagram/Showmatch
Adiós, Indalo

Finalmente, luego de su reclamo público, Marcelo Tinelli decidió ponerle punto final a su relación con el grupo de medios de Cristóbal López.

Por estos días se confirmó la disolución definitiva del contrato de “exclusividad” de Tinelli con el Grupo Indalo. Mediante dicho acuerdo, la empresa se aseguraba la prioridad para contar con el conductor hasta fines de 2022, en caso de que Marcelo recibiera cualquier propuesta laboral por la misma cantidad de dinero.

De este modo, lo único que mantiene a Tinelli vinculado con el Grupo Indalo es su contrato anual para conducir ‘Showmatch’ hasta finales de 2017.

No más Indalo para Tinelli. – Foto: Instagram/Showmatch
No más Indalo para Tinelli. – Foto: Instagram/Showmatch
El futuro del ‘Bailando’

El ciclo 2017 de ‘Bailando por un sueño’ llegará a su fin el lunes 11 o 18 de diciembre. Sin embargo, su conductor junto con el Trece ya evalúan la continuidad del show en los próximos dos años, el cual continuaría con el mismo formato de cuatro emisiones por semana.

Según detalló La Nación, Tinelli estaría planificando armar una pequeña productora de la mano de sus colaboradores de mayor confianza. “Tendrá el fin exclusivo y excluyente de poner al aire a ‘ShowMatch’ y a algunos de sus programas satélite en El Trece“, explicaron desde La Nación.

Esta semana, en el marco de un almuerzo privado en el restaurante Gardiner de la costanera, el bolivarense se reunió con Adrián Suar y Pablo Codevilla, director y gerente de programación de El Trece, para tratar estos temas. Las cámaras de Crónica TV pudieron constatar el encuentro, luego del cual tanto Suar como Codevilla confirmaron la continuidad del reality.

El comienzo

Recordemos que en septiembre de 2013 el grupo de Cristóbal Lopez y Fabián De Sousa le compró a Tinelli el 51% de su productora, Ideas del Sur, así como el 30% que estaba en poder del Grupo Clarín.

El año pasado, el Grupo de López compró el 19% que quedaba en manos del conductor, quien siguió desde ese momento como contratado en su antigua productora, en la que contaba con la exclusividad para manejar artísticamente y conducir su programa, renovando su contrato de manera anual.

Una acuerdo con desacuerdos. – Foto: Twitter/santosjorgeh
Una acuerdo con desacuerdos. – Foto: Twitter/santosjorgeh

Las deudas

Según trascendió, Tinelli aún no recibió el dinero por la venta del último porcentaje, y cobró solo un 30% de sus honorarios anuales, cuando debería haber recibido cerca del 70%.

Esta semana, Jorge Rial, desde ‘Intrusos’ se refirió a “deudas que superan los 20 palos verdes, 27 cheques rebotados y en un año un solo sueldo”.

Marcelo está poniendo dinero de su bolsillo para los gastos inmediatos de caja chica que exige una producción tan grande como la de ‘ShowMatch’, y también paga el 100% de algunos sueldos que en su momento habíamos acordado con Indalo pagar mitad y mitad”, expresaron allegados a Tinelli, según La Nación.

La denuncia

Tras el escándalo, el animador presentó ante la Justicia, a través de sus abogados, José María Figuerero y Santiago Fontán Balestra, un escrito en el que acusa a los dueños de Indalo de “estafa”, “desbaratamiento de derechos acordados” e “insolvencia fraudulenta”.

Si bien López y De Sousa firmaron papeles para desprenderse del Grupo Indalo, el juez federal Julián Ercolini no autorizó la venta.

Feliz de estar todas las noches junto a Uds. #Showmatch2017

A post shared by MARCELO TINELLI (@marcelotinelli) on Oct 3, 2017 at 8:23pm PDT

Y vos, ¿cómo creés que terminará este escándalo? Dejanos tus comentarios.

Twitter: @malecleris

También te puede interesar:
¿Lo están apretando? La denuncia de Marcelo Tinelli por la venta de Ideas del Sur
Marcelo Tinelli se enojó y desmintió la tapa de revista Paparazzi que habla de su salud
Charly García y una polémica canción contra Tinelli