Andrea Legarreta anuncia que está libre de COVID-19 y regresará a "Hoy": "¡Prueba superada!"

Andrea Legarreta celebró a través de su cuenta de Instagram que “estamos libres del virus”, agradecida de su cambio físico y emocional, se encuentra lista para enfrentar lo que venga.

Con un vestido largo rosa en gasa de rayas blancas asimétricas y los pies descalzos, Legarreta posteó su foto más optimista desde que anunciara hace exactamente dos semanas que había dado positivo a COVID-19, al tiempo que se abría públicamente al reconocer que sus dos hijas habían mostrado síntomas leves de la enfermedad.

Andrea Legarreta anuncia que está libre de covid (Ultra Media)
Andrea Legarreta anuncia que está libre de covid (Ultra Media)

En los días subsecuentes, saltaron las alarmas debido a que la conductora de “Hoy” fue trasladada a un hospital por recomendación de su médico particular. Después de varios exámenes, los análisis arrojaron que había desarrollado una neumonía como consecuencia del covid.

Aunque fue ella misma quien posteó en sus cuentas de redes sociales su traslado al hospital, la viralización de sus historias comenzaron a causar alarma entre sus fans, e incluso, entre sus detractores, por lo que Andrea Legarreta tuvo que postear un video más extenso desde la habitación del hospital para explicar que su ingreso se debía solo a una recomendación de su doctor para estar bajo observación y solo estaría ahí un par de días.

Esta vez, y tras transcurrir las dos semanas de cuarentena, Andrea Legarreta compartió en su post que probablemente tenga algunas secuelas tras la enfermedad, como cansancio.

“Hoy me siento especialmente feliz... Especialmente agradecida... Mi cambio física y emocionalmente hablando desde hace un par de días ha sido MARAVILLOSO! Ya estoy lista para lo que venga!

“Dicen que de pronto sentiré algunas secuelas de cansancio, pero NADA con lo que no pueda! Ya estamos libres del virus y agradecidos con Dios por cómo nos tocó vivirlo... Ya les contaré detalles de lo vivido y aprendido... Pero HOY sólo quiero celebrar la vida!! Sólo les digo que NO HAY MÁS QUE HOY!!”.

El “regreso” de Andrea Legarreta a “Hoy”

Debido a la pandemia causada por el coronavirus, programas de televisión que tenían shows en vivo tuvieron que tomar medidas para continuar. En el caso del programa “Hoy” dividieron a su personal por equipos y desde que comenzó la pandemia en el mes de marzo, sus conductoras principales Andrea Legarreta y Galilea Montijo trabajaban alternadas una semana desde el estudio y otra desde sus hogares.

A través de un enlace en vivo con el programa, Legarreta se mostró alegre y con otro ánimo, muy diferente a la cara que el público vio de ella cuando estuvo enferma.

“Estoy muy emocionada, muy positiva, para poder arrancar de nuevo, chambear y estar con ustedes. Lo que queda son momentitos de mucho cansancio, pero la realidad es que ya ¡prueba superada!”, dijo Andrea sonriente y con gran optimismo.

Cuando Coque Muñiz le preguntó cómo había sido la dinámica en su casa sobre el resto de su familia y el aislamiento que tuvieron que seguir, Legarreta mencionó que ellos no se hicieron la prueba porque los síntomas que tenían eran diferentes y les dio al mismo tiempo.

“Un par de días después, como que venían atrás de mi, pero todavía quedan algunos estragos, en el sentido de que no todos tenemos bien el olfato y el gusto. El cansancio sobre todo es como el síntoma que nos queda, pero la realidad es que ya, ya no somos contagiosos, el virus tiene un lapso que está activo y eres contagioso.

Tenemos que hacernos una prueba en estos días, pero ya no eres contagioso”.

Legarreta confirmó que está lista para reintegrarse a su trabajo y tan pronto como la semana entrante dice que estará de vuelta en “Hoy”.

“Gracias a Dios noté una diferencia importante desde hace dos días en mi físicamente, ya no me sofoco al subir escaleras.

“Ya no tengo la neumonía que tenía hace varios días, mis pulmones siguen sanando, la diferencia ha sido abismal. Hay momentos en que el cansancio es impresionate, pero nos ha ido maravillosamente bien. Es como un volado, hay gente a la que le ha ido muy mal y a nosotros nos ha tratado bien dentro de todo”.

MÁS HISTORIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Andrea Legarreta aclara que solo ella padece COVID-19: "Hay que seguir con el compromiso de cuidarnos"

Andrea Legarreta revela que tiene neumonía y está en el hospital: “No tengo nada grave, no estoy delicada"

EN VIDEO: Alec Baldwin defiende a su mujer Hilaria tras las críticas recibidas