Anel Noreña y la sección sin tapujos que la ha mantenido frente a las cámaras tras la muerte de José José

(Getty Images)
(Getty Images)

POR | Ericka Rodríguez-. Tras la muerte de José José, Anel Noreña logró ganar protagonismo con sus anécdotas, pero el programa 'Hoy' fue más allá y le ofreció su propio espacio de consejos para señoras. Son esas experiencias con las que la primera esposa del ‘Príncipe de la Canción’ se ha mantenido vigente en el matutino que acostumbra mover secciones conforme a sus niveles de audiencia.

En traje de baño, con entrevistas exclusivas desde su casa y hasta sin maquillaje hemos visto a la actriz, quien pese a haberse divorciado hace décadas, sigue viviendo a la sombra del intérprete de “Amar y querer”.

Noreña no tiene temor a la crítica y se muestra al natural y hablando de las dificultades que enfrenta con el paso de los años, por lo que quizá su honestidad es el factor que provoca que la sección funcione. Uno de los momentos que trascendió y que consiguió que otros medios lo retomaran fue cuando apareció sin gota de maquillaje, con el cabello sin peinar y lista para mostrar cómo se maquilla cada día.

Pero Anel está acostumbrada a las críticas y la polémica, desde el fin de su relación con el intérprete ha sido duramente señalada por estar siempre al pendiente de José José, mientras vivía, pese a que él pocas veces tuvo palabras amables para la madre de sus hijos mayores.

“Cuando yo me separé de la señora Anel, los dejé con su mansión en el Pedregal, con sus coches, le daba 10 mil dólares por mes en esa época. 25 años trabajando, cuando el doctor me dijo que esa garganta tenía que descansar, dije ‘¿cuánto hay en el banco para poder yo tomarme un año sabático?’. Nada, no hay nada. Se gastaron todo, y no se lo gastaron, la señora financió la obra de Pepe”, se reveló en un video difundido por Despierta América.

Por eso no fue sorpresa que la principal villana en la bioserie autorizada por José José para Telemundo fuera Anel Noreña. Sin embargo, ella defendió su versión de la historia: “De lo único que me puede acusar el señor José José es de haberlo forzado a convertirse en el cantante más grande de la época, en ser la figura número uno a nivel continental. De los 30 discos que tiene, 28 los hizo con mi risa, sudor y lágrimas”.

Pese a los señalamientos con intención de dañar su imagen, las anécdotas de Anel con 'El Príncipe' se convirtieron en su boleto de entrada para aparecer en diversos programas de espectáculos, como 'Ventaneando', donde le dedicaron entrevistas exclusivas con Pati Chapoy, otras en vivo desde el foro y hasta una sección llamada 'Así ocurrió con Anel Noreña', donde la actriz platicaba que al cantante "le compraba el vodka más caro y se lo hacía con atole de avena".

Las revelaciones íntimas que exponían secretos de José José, incluso después de su muerte en septiembre de 2019, convirtieron a Anel en una protagonista vitoreada por el público, pero criticada por algunos medios como Univision, donde Raúl de Molina descalificaba Anel, por "robar cámara" en el sepelio.

Era evidente que quizá más que sus hijos Anel tenía un imán para las cámaras, por lo que para octubre de 2019 la productora Magda Rodríguez le abrió las puertas del programa 'Hoy' para convertirla en 'la abuelita de México'.

"Vamos a tener cualquier cantidad de opciones para que nos sirvamos todos los días en belleza, actividades, en baile, en hacer familia que tanta falta nos hace", presumió durante el anuncio de su llega a 'Hoy', que hasta la fecha sigue vigente.

Se trata de un gran logro para la actriz en un programa que se caracteriza por modificar sus contenidos con base en los niveles de audiencia. Secciones y presentadores han ido y venido, pero '40 y 80’, como se llama el espacio de Anel, sigue en pantalla.

Todo ha tenido un costo, y es que la hemos visto como no la habríamos imaginado en la actualidad. Por ejemplo, para mostrar un tratamiento capilar, la señal de Televisa presentó un zoom al cuero cabelludo de Noreña, quien tampoco dudó para portar un traje y gorra de baño para presentar los beneficios de la natación en la tercera edad.

Su cápsula más reciente llamó la atención porque, al estilo de un tutorial que las jóvenes presentan en YouTube, Anel decidió compartir clases de maquillaje desde su casa; durante décadas apareció impecable ante las cámaras, pero no le importó mostrar su verdadero aspecto para enseñar cómo maquillarse desde cero.

El programa 'Hoy' compartió el video en YouTube, donde Anel fue víctima de las implacables críticas, aunque su carisma salva cualquier situación. Y es que aunque muestre las verdades de su piel, o comparta sus innumerables anécdotas junto a José José, Anel Noreña sabe cómo utilizar la cámara a su favor para que se siga hablando de ella a sus 75 años.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La dinastía Pinal vive su peor crisis: los pleitos y escándalos arrastran a toda la familia

Penélope Menchaca y el show noventero que deja sin penas ni glorias para seguir probando suerte en TV Azteca