Arath De la Torre se disculpa por anuncio que internautas interpretaron como racista

Foto de archivo del actor y comediante mexicano Arath de la Torre en 2010 en la Ciudad de México. (Getty Images)
Foto de archivo del actor y comediante mexicano Arath de la Torre en 2010 en la Ciudad de México. (Getty Images)

El actor y comediante Arath de la Torre ha ofrecido disculpas por el anuncio para la empresa MoneyMan donde se menciona a los Voladores de Papantla, y dice, "tuvo un tono e interpretación inadecuados", esto luego de que generó una avalancha de críticas en las redes sociales por racismo, y de que la Secretaría de Cultura federal afirmara que se trataba de una publicidad "donde se ofende, discrimina, devalúa y ridiculiza la ceremonia, considerada sagrada por parte de los portadores de esta práctica ancestral".

A través de un mensaje hecho público hoy, el también conductor señala: "Reconozco esta situación y deseo hacer del conocimiento de quien lea este mensaje que, como mexicano, siento una profunda admiración por los Voladores de Papantla y orgullo por todas las tradiciones que forman parte de nuestra cultura. Por lo que bajo ningún contexto deseo que mi colaboración profesional en cualquier campaña o espacio donde participo, pueda ser interpretado como ofensivo para ninguna persona".

El comediante ofreció disculpas por dicha situación y dijo lamentar que se haya percibido como una falta de respeto, "soy un profesional comprometido con ser mejor cada día y tomaré esta experiencia como aprendizaje".

Arath de la Torre participó en el comercial donde dice: "¿Sabes qué tienen en común el número de vueltas que dan los Voladores de Papantla y tu primer préstamo en MoneyMay?", en la que él mismo se responde "que ambos te generan cero intereses".

Antes de esta "sincera disculpa" publicada hoy en un mensaje escritor, el actor, a través de su cuenta de Instagram había publicado una imagen suya en la que se leía la frase: "El hombre sufre porque se toma en serio lo que los dioses hicieron por diversión", atribuida al escritor inglés Alan Watts, pero bloqueó los comentarios.

La empresa MoneyMan había emitido también un comunicado donde lamentaban "cualquier molestia" que hubieran causado a los Voladores de Papantla, y a toda la comunidad de Papantla, Veracruz, dijeron que su intención no era ofender, discriminar o denigrar el patrimonio cultural, y deslindaron al actor Arath de la Torre.

MÁS HISTORIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

EN VIDEO: Alex Vincent, el niño de Chucky que huyó de la fama