Fans de Super Junior arremeten contra TV Azteca y piden una disculpa pública

Los comentarios de la televisora mexicana con respecto a un cover que la banda coreana hizo de Luis Miguel estallaron en un aluvión de críticas y ataques.

Super Junior llamó la atención por su cover de ‘Ahora te puedes marchar’. Foto: YouTube.com/SMTOWN
Super Junior llamó la atención por su cover de ‘Ahora te puedes marchar’. Foto: YouTube.com/SMTOWN

Todo empezó después de que la banda de K-pop lanzó el primero de marzo su más reciente video ‘Ahora te puedes marchar’. En él, no solo cantan en español uno de los éxitos más icónicos de Luis Miguel, sino que además recrean cuadro por cuadro, incluyendo vestuario y coreografía, el clip original.

El homenaje fue muy bien recibido por sus fans (o ELFs, nombre con el que se autodenomian y que provendría de ‘EverLasting Friends), cosechando al día de hoy más de cuatro millones de reproducciones y más de medio millón de apreciaciones positivas.

También te puede interesar: “La Voz… México” por TV Azteca: lo que poinan sobre los coaches y la conducotra en las redes

Sin embargo, los comentarios de parte de los conductores del programa ‘Hechos Meridiano’ de TVAzteca al mismo video que tanto gusto causó al público mexicano de la boyband no fueron los más acertados, de acuerdo con sus fans.

Sucedió que mientras Mónica Castañeda daba la nota del video se le ocurrió mencionar que el video se trata de una ‘parodia’.

“No lo plantean de esa manera, como una parodia, pero sí está el simil del video” se le escucha decir a la conductora. “La peluca a mi me parece que cae en lo burdo, porque Luis Miguel no tenía ese tinte de cabello” agregó.

Este comentario no le cayó nada en gracia a las ELFs de la banda de pop coreano, pues consideraron los comentarios de Mónica Castañeda como un insulto al grupo y su homenaje a ‘El Sol’ tanto que convirtieron el hashtag #TvAztecaDisculpateConSJ es un trending topic, y por supuesto quieren una disculpa pública al grupo.

También te puede interesar: Emisoras excluyen música de Michael Jackson tras el estreno de ‘Leaving Neverland’

Algunos defienden el esfuerzo de los coreanos por cantar en español:

Y otros se dieron a la tarea de decirle a los conductores cómo deberían hacer su trabajo:

Y hasta les piden que mejor se pongan a pensar en lo que cuesta cantar una canción en un idioma que no conoces:

Ante el aluvión de tuits que generó el enojo de los fans de SUper Junior, hasta Televisa se sumó a apoyar a la banda, particularmente la ‘burda peluca’, y quizá así ganarse unos televidentes:

También te puede interesar: ¿Qué fue del elenco de ‘Mirada de mujer’? Angélica Aragón, Ari Telch, Fernando Luján y más…

Hasta ahora ni el programa ni la conductora no se ha realmente expresado al respecto, aunque sí ha saludado a quienes la han apoyado contra el aluvión de críticas que ha recibido:

Por supuesto que muchos tuiteros creen que los fans de Super Junior están exagerando.

Aunque considerando el número de fans que la banda tiene en México y Latinoamérica no son la mayoría.

Sin duda esta no será la última vez que veremos a Super Junior cantar en español ni incursionar en ritmos latinos. Fue en octubre de 2018 la banda había sorprendido a sus fans haciendo un cover del éxito de 1987 e incluyéndolo en su álbum ‘One More Time’. Lo que más llamó la atención fue que lo hicieran en español. Cabe mencionar que dicha producción también cuenta con una colaboración con Reik y otro cover, solo que esta vez en coreano, pero marcando su clara incursión en el latin-pop.

Este tipo de bandas han ganado mucha popularidad entre los jóvenes en el país, aunque durante años se han mantenido lejos del radar de las grandes cadenas pues su estrategia de mercadeo se ha enfocado siempre en las redes sociales.

Ahora nos toca estasr al pendiente de hasta dónde parará este tema. Habrá que estar pendientes para ver si la televisora o sus conductores hacen algún tipo de pronunciación oficial al respecto.

@travesabarros