Así viajan los Millennials

Texto: Carmen Murtagh

Además de estar híper conectados y orientados a lo digital, los Millennials se focalizarían en las experiencias personales. Y para muchos de ellos, esas experiencias sucederían fuera de casa. En esta nota, te contamos por qué esta generación está tan interesada en viajar y cómo lo hace.

Los millennials, una generación viajera. – Foto: Dougal Waters / Getty Images
Los millennials, una generación viajera. – Foto: Dougal Waters / Getty Images

Cómo viajan

La consultora de investigación de mercado Nielsen presentó un estudio en enero de este año, sobre los Millennials viajeros. Descubre algunas de sus conclusiones:

– Controlan y planifican sus experiencias. Estarían fuertemente orientados hacia la búsqueda de la experiencia que mejor se adapte a su estado de ánimo, interés y personalidad. Cuando de viajar se trata, asumen la planificación ellos mismos, y diagraman un calendario bien pensado que abordaría con inteligencia el costo de su viaje.

– Son viajeros frecuentes. De hecho, viajarían más que cualquier otra generación, incluyendo a los Baby Boomers (muchos de los cuales estarían ya jubilados y tendrían la libertad de viajar mucho más que los consumidores que trabajan), y es probable que viajen más en tanto sus ingresos y situación económica crezcan. Más del 50% de los Millennials dijeron que hacen por lo menos 2 viajes de larga distancia (con vuelos de 6 horas o más) al año, y un tercio, se embarcaría en 4 viajes de larga distancia anualmente. Y no solo viajan… ¡también compran!

– Les gusta comprar y darse gustos. Incluyendo compras por impulso y caprichos personales. De hecho, más del 63% dijo haber comprado un artículo de lujo o premium (joya, ropa, bolso, accesorio, bebidas espirituosas) en el último año. Además, otro 4% dijo que planeaba hacer una compra de ese estilo pronto. Y cuando se les preguntó por qué visitaban las zonas comerciales después de pasar por la seguridad de un aeropuerto, más del 30% respondió: “para comprar un capricho”.

¿Qué los atrae a una tienda en un aeropuerto y desencadena una compra? Al 70%, la posibilidad de encontrar marcas que no están disponibles en otras partes. Como ves, la singularidad tiene un gran valor para ellos.

Además:

– Viajan con la información “a cuestas”. Conectados en tiempo real a través de la tecnología y consultándola permanentemente. Pertenecen a un mundo global siempre interconectado que busca respuestas inmediatas, pero también requieren ideas frescas, experiencias locales y, ¡sobre todo!, WiFi gratis y de calidad en cualquier rincón del planeta, explica la revista Lonely Planet.

Por su parte, Hosteltur, el grupo de comunicación especializado en información turística profesional, reveló en 2017 los siguientes aspectos del perfil Millennial en base a los datos recabados por Expedia, Stayplanner y Hotelier:

El 74% buscaría información de viajes en dispositivos móviles, pero solo el 49% reservaría a través de ellos.

– El 58% elegiría hoteles frente al 11% que se decidiría por una vivienda vacacional, tipo Airbnb.

– Colgarían videos y fotos de sus viajes en redes sociales y tendrían descargadas apps turísticas en sus móviles, en mayor proporción que otras generaciones.

Y respecto de sus motivaciones:

– 3 de cada 4 esperarían disfrutar de las vacaciones de sus sueños en el futuro.

– El 86% viajaría para conocer nuevas culturas, aunque el 42% también lo haría para reducir el estrés.

– Más de 3 de cada 4 escogería el destino de su viaje basándose en las recomendaciones de familiares y amigos.

¿En qué aspectos te pareces a los Millennials cuando de viajar se trata?

También te puede interesar:
Si quieres ser más productivo, aprende de un millennial
Que son perezosos y más mitos sobre la generación millennial, derrumbados