Anuncios

Bailar para sonreír… así animaron a los pacientes de este hospital


Sin duda, un buen ánimo puede hacer la diferencia en cualquier lugar. Más si se trata de un hospital. En Brasil, estos médicos y enfermeras regalaron sonrisas a sus pacientes.

El personal de un hospital se hizo viral por un curioso baile. Foto: Hola Images / Getty Images
El personal de un hospital se hizo viral por un curioso baile. Foto: Hola Images / Getty Images

Todo comenzó a partir de un reto viral que actualmente es muy famoso en Brasil. Se le conoce como #ChallengeDoNordeste y consiste en una serie de pasos improvisados que se dan por turnos.

Aquí un ejemplo:

El baile es al ritmo de la canción ‘Guitarrinha’, de Gilvan Silva, indica El Clarín. El reto se extendió tanto por Brasil, que incluso se unieron los médicos y enfermeras de la Clínica Senhor do Bonfim.

Con la ayuda de sus pacientes, el Departamento de Nefrología y Hemodiálisis realizó su versión del famoso reto.

Como puede verse en la grabación, los turnos para bailar se reparten entre médicos, pacientes y enfermeras. La idea era animarlos durante su estancia en aquel lugar, señala Europa Press.

“Bajo la supervisión de nuestra trabajadora social Juliana, el departamento participó en el hashtag #challengedonordeste. La actuación se realizó en el momento adecuado, garantizando la seguridad de los pacientes que aceptaron la prueba”, se lee en la descripción del video, el cual ha sido compartido en Facebook.

Y agrega: “No se trata de lo que el dinero es capaz de comprar, sino de cada momento y sonrisa que se puede compartir”.

¿Qué te parece? ¿Habías visto algo similar? ¿Qué se te ocurre que puede hacerse para mejorar el ánimo de los pacientes en un hospital? Envíanos tus comentarios.

@braham_MV

También te puede interesar:

La foto de esta propuesta de matrimonio está haciendo reír a todos
Video: Huyendo de la policía, terminó ¡en un río con cocodrilos!