Barbra Streisand y Don Johnson, el romance hollywoodense que colapsó por una canción

La actriz expone cómo el ego de la estrella de 'Miami Vice' interfirió en la relación

Don Johnson and Barbra Streisand (Photo by Ron Galella/Ron Galella Collection via Getty Images)
Don Johnson and Barbra Streisand (Photo by Ron Galella/Ron Galella Collection via Getty Images)

Barbra Streisand tiene tantas anécdotas que contar que su libro se ha ganado la etiqueta de ‘la madre de todas las memorias’, como titula The New Yorker. Unas 997 páginas para ser exactos, o 48 horas y 14 minutos en la versión de audiolibro (Variety), donde la actriz y cantante abre una ventana hacia la intimidad de su vida, ventilando historias personales que van desde la adversidad al éxito, la pasión profesional y su montaña rusa particular buscando el amor. Y uno de los nombres que salen a la luz es el de Don Johnson, la estrella de Miami Vice con quien mantuvo un romance hacia finales de los ‘80s.

El noviazgo cautivó la atención mediática al tratarse de dos súper estrellas de la época. Ella, ganadora de premios Óscar, Grammy, vendiendo discos y llenando conciertos a los 45 años. Él conquistando a los televidentes como Sonny Crockett con 38, el policía que impuso la moda de los mocasines sin medias y las remeras de cuello redondo por debajo de los trajes (una influencia similar en el estilismo popular a la que tuvo Sexo en la ciudad).

Corría el año 1987 y los dos eran estrellas por derecho propio. Sin embargo, según la historia que cuenta Barbra Streisand en sus memorias, el ego de Don Johnson habría llevado el romance por el camino de la ruptura.

Don Johnson era estrella de los '80 con 'Miami Vice', imponiendo la moda de los mocasines sin medias y las remeras de cuello redondo por debajo de los trajes. (Foto de Frank Carroll/NBCU Photo Bank/NBCUniversal via Getty Images via Getty Images)
Don Johnson era estrella de los '80 con 'Miami Vice', imponiendo la moda de los mocasines sin medias y las remeras de cuello redondo por debajo de los trajes. (Foto de Frank Carroll/NBCU Photo Bank/NBCUniversal via Getty Images via Getty Images)

UN ROMANCE FUGAZ

La pareja se conoció en una cena que organizó Don Johnson en las Navidades de 1987 en Aspen donde, según un articulo de People, también estaban invitados Jack Nicholson, Michael Douglas, Oprah Winfrey, Martina Navratilova y Bruce Willis. Los dos estaban solteros -ella había roto con el músico y heredero de un imperio de helados llamado Richard Baskin, y él se había divorciado de Patti D’Arbanville- y, al parecer, congeniaron enseguida. Un mes más tarde hacían oficial el romance asistiendo juntos a una pelea de Mike Tyson y, según el medio mencionado, se dejaban ver por restaurantes, ceremonias de premios o partidos de basquetbol, incluso disparando rumores de boda.

Es más, Barbra explicó a finales de los '80s que uno de los detalles que disfrutaba de la relación era que los dos eran celebrities, comprendiendo mutuamente la atención que conlleva ser famoso como parte de una pareja. “Cuando estoy con Don puedo disfrutar de mi celebridad porque no tengo que disculparme con el hombre con el que estoy por llamar toda la atención. Don recibe tanta atención como yo", dijo en una entrevista para Ladies' Home Journal en 1988.

Sin embargo, la historia no terminó siendo tan idílica.

"Diversión, pura diversión", describe Barbra Streisand al hablar del inicio de su noviazgo con Don Johnon. (Foto de Ron Galella, Ltd./Ron Galella Collection via Getty Images)
"Diversión, pura diversión", describe Barbra Streisand al hablar del inicio de su noviazgo con Don Johnon. (Foto de Ron Galella, Ltd./Ron Galella Collection via Getty Images)

Según admite Babra Streisand en su libro, vía Entertainment Weekly, solía sentirse “muy atraída hacia los hombres atractivos”, describiendo la primera vez que vio a Don Johnson como “esbelto, bronceado, con una sonrisa fácil (y buenos dientes)”. Mientras define el comienzo de la relación como “diversión, pura diversión”.

Pero entonces comenzó el declive del amor. Según EW, la estrella de Nuestros años felices confiesa que los problemas comenzaron cuando Johnson no pudo ir a su fiesta de cumpleaños al estar rodando en Calgary (Canadá). Así que ella decidió hacer el viaje en su lugar. “Fue una visita dolorosa”, escribe. “Tenía la sensación de que Don no me quería allí. Estaba haciendo llamadas de teléfono desde el auto cuando estábamos manejando, hablando con otra gente. Y no quería escuchar el demo de nuestra canción”.

LA CANCIÓN DE LA DISCORDIA

Probablemente las nuevas generaciones no lo sepan, pero Don Johnson probó suerte como músico. Justo cuando estaba en la cúspide del éxito gracias a Miami Vice (1984-1990), lanzó dos álbumes de estudio: Heartbeat en 1986 y Let it roll en 1989. Sin embargo, aunque una canción logró entrar en la lista Billboard, su carrera musical no trascendió muy lejos, a excepción de Till I loved you, el dueto que grabó con su entonces novia y que ella incluyó en un álbum publicado en 1988, llegando a estar entre los éxitos de la lista Top 40.

Pero, cuando la canción se lanzó al mercado, la pareja ya había roto.

Y es que según cuenta la actriz y directora en sus memorias, aquella canción fue el problema que terminó llevando a la relación hacia el abismo definitivo.

"Fue la actitud de Don después... cantar conmigo aparentemente lo hizo sentir muy inseguro", escribe según plasma también The Daily Beast. "Y en lugar de hablar de ello honestamente, se volvió muy frío, desconfiado y enojado". En otras palabras, como reflejando que el poderío vocal de Barbra hizo tambalear el autoestima de Don como músico incipiente.

Streisand explica que comenzaron a distanciarse hasta que se dio cuenta que el romance había terminado cuando lo llamó por teléfono y su exesposa, Melanie Griffith, contestó la llamada. Curiosamente, Johnson y Melanie reiniciarían la relación públicamente poco después para casarse de nuevo en 1989, dando a luz a Dakota Johnson en octubre, divorciándose por segunda vez en 1996.

De todos modos, la actriz aclara que el final no tuvo nada que ver con los celos, sino con la falta de sinceridad. “No tuve ningún problema con que él hablara con ella, pero sí tuve un problema con que él no tuviera la cortesía de decirme la verdad sobre su relación actual. No puedo estar con un hombre que no es sincero conmigo emocionalmente. Así que eso fue todo. El romance había terminado y fue divertido mientras duró. No tengo excusas."

La relación entre Barbra Streisand y Don Johnson llegó a su fin antes de lanzar al mercado la canción que habían grabado juntos. (Foto de Jeffrey Asher/ Getty Images)
La relación entre Barbra Streisand y Don Johnson llegó a su fin antes de lanzar al mercado la canción que habían grabado juntos. (Foto de Jeffrey Asher/ Getty Images)

El tiempo pasó y cada uno hizo su vida. Don Johnson contrajo matrimonio de nuevo con la maestra de enfermería Kelley Phleger en 1999, dando la bienvenida a tres hijos. Barbra, por su parte, comenzó una relación con el tenista Andre Agassi entre 1992 y 1993 con quien compartía unos 28 años de diferencia, para luego encontrar a su gran amor en el actor James Brolin. Eso sí, cada vez que se cruzan de nuevo en alguna fiesta, ella asegura que Don la abraza y le susurra al oído ‘Te amo’. Pero según Streisand, ella nunca le responde diciendo lo mismo.

Este artículo fue escrito en exclusiva para Yahoo en Español por Cine54.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Barbra Streisand confiesa lo que tuvo con el rey Carlos y aseguran que Camila estaría furiosa

Cuando el celibato selló el amor entre Barbra Streisand y James Brolin

El dolor de Barbra Streisand por una nariz única

El martirio escondido en ‘El planeta de los simios’ que tomó desprevenida a su actriz protagonista