Bebé en peligro mortal tras ser contagiado de herpes por un adulto

El caso de Oliver Jaz Miller ha despertado la alerta a nivel mundial, sobre todo en aquellos padres y familiares de niños muy pequeños. Pues con solo 11 días de nacido, Oliver casi pierda la vida luego de ser contagiado por un herpes bucal a través del contacto de un adulto.

Según Daily Mail, el niño estuvo internado 21 días en terapia intensiva luego de que le diagnosticaran herpes neonatal.

Su madre Lucy Kendall, de 23 años, decidió compartir sus dramáticas horas a través de Facebook, intentando alertar a otros padres sobre la pesadilla por la que había atravesado con su bebé debido a un simple gesto de cariño, que muchas veces damos sin medir consecuencias.

Oliver nació el 3 de agosto de 2018 en Yorkshire, Inglaterra, pero una vez en casa, a sus 11 días de nacido, comenzó a rechazar la leche materna, a levantar mucha fiebre, y a arquear la espalda, por lo que sus padres debieron llevarlo al hospital.

Luego de realizarle una serie de estudios, los médicos aseguraron que el niño contrajo la enfermedad a través del contacto con algún adulto infectado de herpes labial.

Según The Mirror, los profesionales explicaron que el contagio podría haber sido a través de un beso o un contacto muy cercano con el rostro del afectado de herpes.

El pequeño Oliver estuvo 21 días en terapia intensiva debido al contagio de un herpes a través de un beso. Foto: Jill Lehmann Photography/Getty Images
El pequeño Oliver estuvo 21 días en terapia intensiva debido al contagio de un herpes a través de un beso. Foto: Jill Lehmann Photography/Getty Images

En su publicación, Kendall contó que si no hubieran llevado al niño al hospital a tiempo, la historia podría haber sido muy diferente, y que quizá hoy Oliver no estaría con ellos.

En sus días en terapia el pequeño fue puesto en una incubadora, se le suministró oxígeno a través de una cánula y tuvo que ser alimentado a través de una sonda. También recibió varias transfusiones de sangre y se lo sometió a antibióticos para evitar una infección generalizada del organismo.

Pese a todo lo que tuvo que pasar, Oliver actualmente se encuentra fuera de peligro, pero deberá tomar antibióticos durante 6 meses y asistir a controles médicos periódicos.

Por favor, respeta al bebé recién nacido y mantente alejado si tienes un herpes. ¡Somos afortunados! Si esperábamos un poco más esto podría haber terminado de manera diferente. ¡Mantén a tus recién nacidos a salvo!”, finalizó diciendo la madre del pequeño en su publicación.

¿Qué es un herpes?

Según Medline Plus, el herpes es una infección causada por un virus que provoca llagas alrededor de la boca o en el rostro. Otras infecciones por herpes también pueden afectar los ojos, la piel u otras partes del cuerpo. El virus puede ser peligroso en recién nacidos o en personas con sistemas inmunes debilitados.

¿Cómo se contagia?

El herpes se contagia por contacto directo. Si bien algunas personas no tienen síntomas, otras presentan llagas cerca del área por la cual penetró el virus al cuerpo. Éstas se convierten en ampollas que causan picazón y dolor y posteriormente se curan.

¿Qué te ha parecido la historia de Oliver? ¿Sabías que los herpes podrían ser tan peligrosos? Envíanos tus comentarios.

@laraenlatierra

También te puede interesar:

Embarazada de trillizos enseña su curioso vientre que desafía la gravedad
La reacción de una niña al enterarse que será adoptada recorre el mundo