Anuncios

Beetlejuice 2: Willem Dafoe revela detalles sobre su personaje

Beetlejuice 2: Willem Dafoe revela detalles sobre su personaje
Beetlejuice 2: Willem Dafoe revela detalles sobre su personaje

Ahora que las huelgas en Hollywood han llegado a su fin, muchísimas producciones han regresado a sus tareas y aunque estas semanas de paro sí afectaron los estrenos y las agendas de varios títulos importantes, los fans se mantienen alertas e interesados en estas propuestas. Una de las que más llama la atención es Beetlejuice 2, secuela que ya está generando muchas expectativas por el regreso de sus personajes principales, pero también por la llegada de nuevas figuras como Willem Dafoe, quien en una reciente entrevista reveló los primeros detalles sobre su participación.

Sigue leyendo: Beetlejuice 2: Tim Burton confirma que la película está casi terminada

Contra todo pronóstico, Beetlejuice, el súper fantasma (81%) se convirtió en un gran éxito entre la crítica y el público durante su estreno en 1988 y los fans sólo han ido en aumento con el paso de los años. El extravagante antagonista y la forma de retratar la muerte y la experiencia del más allá desde la comedia negra fueron elementos que elevaron la historia que también se benefició del toque clásico de Tim Burton. Desde ese momento quedó claro que el personaje se convertiría en un icono de la cultura popular, lo que llevó a los creadores, a Michael Keaton y a la productora a pensar en trabajar una secuela.

‘Beetlejuice 2’ lleva años en el tintero

Burton había tomado un gran riesgo al hacerse cargo de esta producción y estaba dispuesto a volver como director si encontraban una historia que estuviera a la altura y fuera tan original como la primera. Por su parte, Keaton amó cada segundo que pudo interpretar a Beetlejuice y tenía muchas ganas de regresar en el papel, por lo que él también trabajó algunas ideas para levantar una segunda parte que llevaría al fantasma a tierras más cálidas con Beetlejuice Goes Hawaiian. Este plan siguió activo hasta 1991, cuando Warner Bros. decidió pausar la preproducción por un tiempo.

Beetlejuice (Crédito: IMDb)
Beetlejuice (Crédito: IMDb)

Ver Video

Desde entonces, varios guionistas intentaron desarrollar sus propias historias para la secuela, pero ninguno tuvo mucho éxito. Luego de tantos años, el legado de Beetlejuice seguía intacto, pero nadie pensó que una nueva entrega fuera posible; de hecho, por un tiempo se pensó que un remake o un reboot sería el paso más lógico para la productora, pero esto era algo que los seguidores no querían. Los rumores sobre una segunda parte se popularizaban de vez en cuando en redes sociales hasta que hace meses se confirmó que la compañía había dado luz verde al proyecto.

También te puede interesar: Tim Burton dice que Beetlejuice 2 le devolvió el gusto por dirigir

Willem Dafoe revela los primeros detalles sobre su rol en ‘Beetlejuice 2’

Además de contar con Burton en la dirección y Keaton como Beetlejuice, la secuela también traerá de regreso a Winona Ryder y a Catherine O'Hara, y presentará a Jenna Ortega como una nueva protagonista luego del éxito de Merlina (69%). Poco después se confirmó la participación de Monica Bellucci, quien dará vida a la esposa del fantasma; y de Willem Dafoe en un rol desconocido. Ahora que la cinta otra vez regresó a su agenda de filmación, otra vez podemos tener más noticias sobre su historia y Dafoe acaba de compartir los primeros detalles sobre su papel en la cinta.

En entrevista con Variety, Dafoe reveló:

No he visto el metraje todavía, pero fue divertido hacerlo. Interpreto a un oficial de policía en el más allá, así que estoy muerto. Y, en vida, fui una estrella de acción de películas de serie B, pero tuve un accidente y eso fue lo que me envió al otro lado. Pero debido a mis habilidades, me convertí en un personaje de detective en el más allá. Así que ese es mi trabajo. Pero está influido por el hecho de quién era yo [cuando estaba vivo]: una estrella de acción de películas de serie B.

Ver Video

Aunque no compartió más detalles sobre su lugar en la trama, su papel podría ser más importante de lo que se piensa si es que está presente para resolver algún misterio en el más allá o que esté relacionado con las acciones de Beetlejuice en el reino mortal. Al final, el guion cambió mucho en estos años, aunque se dice que mantiene la historia de base de Seth Grahame-Smith , pero con Alfred Gough y Miles Millar como guionistas, quienes ya trabajaron con Burton en Merlina.

No te vayas sin leer: Poor Things: Willem Dafoe se sometió a seis horas de maquillaje diario para su papel

Ver Video