Ben Affleck y Matt Damon se ofrecieron a pagar al personal Jimmy Kimmel al inicio de la huelga
'¡Jimmy Kimmel Live!' lleva cuatro meses sin emitirse después de que el Sindicato de Guionistas de América iniciara en mayo una huelga tras ser incapaces de llegar a un acuerdo con los estudios de Hollywood y varias cadenas de streaming acerca de una mejora de los salarios y de los pagos residuales y una nueva normativa acerca del uso de la inteligencia artificial.
Ahora el presentador del popular 'late night' ha revelado que Ben Affleck y Matt Damon se ofrecieron a cubrir los sueldos de los trabajadores del programa, que se han congelado durante el parón al que se sumaron los actores el pasado mes de julio.
"Ben Affleck y el despreciable Matt Damon se pusieron en contacto conmigo y se ofrecieron a pagar a nuestro personal durante dos semanas, una semana cada uno. Querían pagarles de su propio bolsillo. A nuestro personal", ha explicado Kimmel durante una aparición en su nuevo podcast 'Strike Force Five' que ha creado con Jimmy Fallon, Seth Meyers, Stephen Colbert y John Olive. Este proyecto se ha puesto en marcha precisamente para destinar todos los fondos que recauden a los profesionales que se han sumado a la huelga.
Sin embargo, Jimmy rechazó la oferta porque sentía que no era responsabilidad de los dos estrellas de Hollywood apoyar a sus empleados. Ryan Reynolds también ha ayudado al personal del programa dándoles un año de servicio gratuito con la compañía de telefonía móvil que posee: Mint Mobile.
"No conozco los detalles, pero ése es el titular", ha añadido Kimmel.
Matt Damon se ha convertido en uno de los mejores gag de 'Jimmy Kimmel Live!'. Todo comenzó durante la tercera temporada, mientras el presentador cerraba un programa que había sido especialmente decepcionante porque los invitados no habían estado a la altura y la noche se le había hecho eterna. En el último momento, sin que estuviera escrito en el guion, a Kimmel se le ocurrió disculparse con el famoso actor -que estaba completamente fuera de la liga de su 'late night' en aquel momento- por no haber tenido tiempo para entrevistarle y así nació una de las bromas más longevas de la televisión estadounidense.
Al aludido se hizo gracia y se prestó al juego. Los dos comenzaron un enfrentamiento falso en el que han involucrado a Ben Affleck, amigo del alma y colaborador de Damon, e incluso a la humorista Sarah Silverman cuando rompió su relación sentimental con Kimmel. Ella, que colaboraba en el programa con cierta frecuencia, grabó un vídeo musical con Matt Damon para explicarle a su ex que estaban manteniendo relaciones sexuales y Kimmel le respondió con otro donde anunciaba un romance con Affleck.
Desde entonces, su 'enemistad' se ha filtrado al monólogo de Kimmel cuando presentó los Óscar por primera vez y en la gala de los Emmy, donde Damon le troleó de una forma magistral. A diferencia de Ricky Gervais, que hizo temblar a medio Hollywood con sus mordaces comentarios cada vez que se puso al frente de los Globos de Oro, su sentido del humor es justo el que gusta en la meca del cine: inofensivo y sin daños colaterales.