‘Esa mujer es… inalcanzable para mí’
La frase que da título a este post suele ser pronunciada por hombres que, ante una mujer muy bella y/o muy inteligente, se sienten retraídos y consideran que jamás podrían abordarla, por mucho que lo deseen.
[Relacionado: Los límites éticos del amor]
Muchas veces suelen conformarse con hacerse amigos, aunque no es lo que en realidad querrían.
¿Qué quiere decir un hombre cuando dice eso? ¿Puede ser una especie de cumplido o significa algo más?
Hice la pregunta en Facebook y todas las respuestas se pueden resumir en una: "Por lo general es un cumplido o una señal de que se tiene baja autoestima. O que al mencionarle a sus amigos su fascinación por esa determinada mujer ha escuchado con frecuencia: 'Eres un gran tipo, pero cuando se trata de esa chica, está fuera de tu alcance'."
[Relacionado: Tengo 30, soy soltera y fabulosa]
Más allá de la cuestión de la autoestima se puede decir esto porque la mujer en cuestión está, por ejemplo, económicamente fuera del alcance, o por muchos otros motivos. Pero hablemos de los que se intimidan por considerarse inferiores a su objeto de deseo.
Me encontré con uno de esos consejeros online que les recomienda a los hombres métodos para "ganarse" una chica que los supera, y me he preguntado si las mujeres estamos de acuerdo con esos consejitos.
[Relacionado: ¿Contigo pan y cebolla?]
Frente a una mujer así, el pensamiento de muchos hombres se ancla en la siguiente aseveración: "No hay forma de que un tipo como tú jamás puede conquistarla".
El consejero, un tal Chris Tyler, recomienda:
1. Hay que acercarse a ella con confianza y seguridad. Ella te va a comer vivo si te acercas a ella como que no tienes confianza en ti mismo en absoluto. Basta pensar que una bella mujer puede tener más o menos cualquier hombre que ella quiere. Así que, ¿por qué iba a querer estar con un hombre que carece de confianza en sí mismo? Nunca te permitas pensar eso.
2. Tienes que coquetear con ella de una manera lúdica. Para coquetear con una mujer que crees que está fuera de tu alcance tienes que ser juguetón respecto. Tienes que divertirla hasta hayas creado suficiente atracción. Diviértela y diviértete.
[Relacionado: Miénteme una vez más]
3. Tienes que seducirla con algo más que tus palabras. Tienes que saber cómo llevarlo al siguiente nivel y hacerla sentir atracción física.
Yo nunca he salido con un hombre que no me atraía solo porque lo veo seguro de sí mismo y porque me divierta. Puede ser que me haga amiga, pero ¿sexo? ¡Jamás!
Por otro lado, una cosa es un inseguro que se subvalúa, y otra es un inseguro que tiene motivos para serlo.
Puede que yo no le resulte muy hot o fuera del alcance a nadie, pero no creo que estos consejos sean de mucha utilidad llegado el caso.
¿Te dejarías seducir con esas únicas herramientas?
En Twitter @aleherren
[Relacionado: El hombre con el que fantaseamos]