El chico genio de la moda, Alexander Wang

Getty Images
Getty Images

Será mejor que se acostumbren a ver esta cara. Con veintiocho años, este joven diseñador de origen americano y taiwanés, ha sido nombrado director creativo de Balenciaga. Son solo unos cuantos los elegidos que a esa edad pueden llegar tan alto en el mundo de la moda y este joven al parecer le espera un futuro como el de Yves Sainta Lauent o Karl Lagerfeld de seguir por el mismo camino.

Balenciaga, propiedad de PPR al igual que Gucci, Saint Laurent y Bottega Venetta había sido liderada durante quince años por Nicolás Ghesquière pero en un cambio repentino de rumbo, Francois Henri-Pinault CEO de la compañía, mejor conocido en latinoamérica como el marido multimillonario de Salma Hayek, decidió hacer el cambio por Wang en un intento de llevar la marca a un público más joven.

Getty Images
Getty Images

¿Pero quien es Wang? Es el chico maravilla del momento. Nacido en San Francisco, estudió en Parsons la famosa escuela de diseño de Nueva York, no terminó la carrera pero trabajó para Marc Jacobs, Teen Vouge y Vouge. Luego lanzó una línea de suéteres de cashmere y en 2009 ganó el CFDA/Vogue Fashion Fund Award con Diane Von Furstenberg convirtiéndose en su mentora. En tan solo 10 años se ha hecho de un gran nombre en el complicadísimo mundo de la moda.

Getty Images
Getty Images

En 2007 presentó su primera colección para mujer con la marca que lleva su nombre. Su estilo ha sido bien recibido tanto por celebridades como por el público en general. Su última colección para primavera verano 2013 ha sido descrita como futurista minimal.

Getty Images
Getty Images

Se dice que es su entendimiento del "street fashion" o la moda de las calles que se muestra en sus propias colecciones lo que ha llevado a Henri-Pinault a elegirlo como cabeza creativa de Balenciaga. Aunque también se rumora que han sido sus conexiones con el continente Asiático, un jugoso pero inexplorado mercado para las marcas francesas, lo que ha sido fundamental para tomar esta decisión.

Getty Images
Getty Images

Sea como sea, Wang sin duda se ha convertido en el nuevo príncipe de la moda y estaremos viendo mucho más de él en los años por venir. Las mujeres que usan su ropa son reconocidas por estar al filo de la moda, tener un tenor algo oscuro pero a la vez un lado sensible y artístico.

Y a ti ¿qué te parece el estilo de este wunderkind del diseño?

Otros artículos que pueden interesarte:
Kelly Osbourne de adolescente rebelde a policía de la moda
Ama tu cuerpo, elige vestidos que abrazan tus curvas
Daphne Guinness un verdadero icono de la moda