Pon orden en el clóset

Foto: Mafe Molinari
Foto: Mafe Molinari

Enero es el mes de la organización. Si ya diste el primer paso siguiendo los consejos de mi post anterior, ahora puedes poner tu atención en uno de los sitios que más cuesta mantener organizados: el clóset.

El clóset en el Feng Shui representa nuestra vida emocional, dependiendo de cómo luzca reflejará tus emociones en ese momento, de ahí la importancia de mantenerlo bien organizado.

¿No sabes por dónde comenzar? Aquí te dejo algunos tips para que no dejes pasar ¡un día más con tus emociones desordenadas!

1. Comienza vaciando completamente el clóset. La mejor manera de comenzar es teniendo un espacio vacío y limpio.

Foto: Mafe Molinari
Foto: Mafe Molinari

2. Aprovecha para seleccionar qué cosas volverán a entrar en tu clóset. Deshazte de la ropa que no has usado en al menos dos años, lo que ya no te queda, está desteñido, roto, etc. No pienses dos veces: si tienes que bajar de peso para poder usar esa falda ¡deshazte de ella!

3. Evalúa si necesitas más estanterías, cajas o canastos. Si tienes un walk-in closet aprovecha las paredes para almacenar cosas. Puedes colgar tu bijouterie, sombreros, cinturones, etc.

Foto: Mafe Molinari
Foto: Mafe Molinari

4. La forma de organizar la ropa para mantenerla organizada es la siguiente: por actividades, por tamaño y por colores, en ese orden. Por ejemplo: una sección para la ropa del gimnasio, otra para la ropa de oficina y otra para la ropa de fin de semana. Luego dentro de cada una de estas categorías las organizarás por tamaño: primero las faldas cortas o shorts, luego pantalones o faldas largas, blusas, blazers y vestidos. Y, si quieres, dentro de estas subcategorías las organizas por colores.

5. Mantén la uniformidad. Cuando los percheros, cajas o canastos son iguales crea armonía visual, lo que hace creer que todo está más organizado de lo que está.

6. Utiliza cajas para guardar allí las carteras de fiesta, pañuelos, trajes de baño y accesorios. Si no son transparentes pon etiquetas para clasificar el contenido.

7. Determina tus necesidades. No todos vivimos de la misma manera, algunos tiene más zapatos, otros más ropa. Organiza tu clóset de acuerdo a lo que tienes y a lo que usas.

Ahora que sabes que tu clóset refleja tu vida emocional estarás lista para seguir organizando ¡el resto de la casa!

Quizás te interese:

Un 2013 más organizado

Prepara tu hogar y recibe la buena energía del 2013

Las nuevas combinaciones