Anuncios

El estilo Shabby Chic

¿Has oído hablar del estilo Shabby Chic? Se ha estado imponiendo como una moderna alternativa del estilo country, comfortable, casual, donde se utilizan accesorios vintage o antiguos, tonos pasteles y muebles cómodos.

Es una mezcla de la casa de la abuela pero actualizada con telas de estampados florales, muebles pintados en colores suaves y claros, cortinas de gasa y coloridos arreglos de flores; todo eso aromatizado con velas de esencias suaves.

Foto: Mafe Molinari
Foto: Mafe Molinari



Shabby Chic no es en sí un estilo sino más bien un balance de objetos elegantes mezclados con cosas viejas y nuevas, accesorios de plata o dorados, sillas pintadas, encaje en los cojines y cortinas, y alfombras suaves de colores pasteles.

Si quieres recrear este estilo en tu hogar te dejo algunas ideas para que las pongas en práctica.

1. Colores delicados y suaves: Si te atraen los colores saturados o primarios, este estilo no es para ti. Aquí los colores que debes utilizar son los blancos suaves, grises claros, rosado pálido y verdes claros. Como en la foto que está arriba, a veces un toque de un color más fuerte le otorga vida al ambiente, pero siempre dentro de los colores que recién mencioné.

Foto: Mafe Molinari
Foto: Mafe Molinari



2. Muebles pintados: Casi cualquier mueble de cualquier estilo quedará bien en tu decoración Shabby Chic si está pintado de blanco. Puedes usar muebles comprados en flea markets o mercados de pulgas, ventas de garage, etc.

3. Sofás grandes: Para recrear este estilo utiliza sofás que sean grandes y comfortables; éstos deben tener fundas. Piensa en sofás de líneas más bien redondeadas y con asientos y respaldos bien mullidos. No pueden faltar los apoyabrazos.

4. Detalles arquitectónicos: Ésta es la parte más divertida. Casi cualqueir accesorio es bienvenido en esta decoración: manillas de vidrio de muebles antiguos, puertas o ventanas antiguas usadas como cuadros en las paredes, detalles de hierro forjado, columnas, etc.

5. Combina colores y estampados: En este estilo puedes combinar telas de estampados tan diversos como rayas, cuadros, flores y lunares, aquí no es necesario que sigas ninguna regla respecto al combinado de estampados, solo tienes que mantener el color base o de fondo, en este caso un crema, blanco o beige claro.

Foto: Mafe Molinari
Foto: Mafe Molinari



6. No olvides las velas, las pantallas de lámparas forradas en telas de estampados suaves, los detalles de encaje y bordados en los cojines y los manteles sobre las mesas.

7. Velas y flores jamás deben faltar en esta decoración, pero siempre siguiendo las reglas de los colores. En el caso de las velas, que sean de aromas florales como lavanda, rosas o jazmínes, pero no frutales.

Quizás te interese:

Decorar con tonos neutrales

Cómo combinar arreglos florales

Las nuevas combinaciones