La puerta de entrada y el Feng Shui

La energía positiva del Feng Shui entra por la puerta principal. / Foto: Mafe Molinari
La energía positiva del Feng Shui entra por la puerta principal. / Foto: Mafe Molinari



Mucho se habla del Feng Shui y sus beneficios para la armonía, pero poco se lee acerca de la puerta de entrada a tu hogar, la cual es uno de los símbolos más importantes para atraer la buena energía.

La puerta principal es el lugar por donde el “chi”, que es la energía positiva del Feng Shui, entra. La ubicación, así como la condición, el tamaño y hasta el color de la puerta son importantes para que el flujo de la energía positiva ingresando a tu hogar no se corte o detenga.

Una puerta demasiado grande en una casa muy pequeña o una puerta muy pequeña en una casa, causan problemas para el movimiento de la energía. Trata que el tamaño de la puerta sea acorde al de tu hogar. Es importante que sea de un material firme, si es posible macizo y fuerte, y que abra sin dificultad. Cuida que no haya muebles u otros objetos impidiendo su apertura total. Tampoco es positivo que cuando abras la puerta de tu hogar puedas ver a través de la casa hasta el fondo, eso hace que la prosperidad entre y salga sin detenerse; lo mismo sucede si hay ventanas u otras puertas enfrentadas a la puerta principal. Si lo que ves ni bien abres la puerta es una pared, puedes corregirlo colgando en ella un espejo.

El color es importante también. Funcionan mejor los colores claros o el rojo, que en el Feng Shui es un color que atrae energía positiva si se utiliza en la puerta de entrada, y el verde, que te ayudará en las cuestiones de salud.

Procura que la entrada esté bien iluminada y, si quieres atraer posibilidades de crecimiento, coloca plantas o flores frescas a los lados de la puerta. Si tu puerta tiene timbre procura que funcione y que tenga un sonido agradable.

Es muy importante que utilices la puerta principal más que cualquier otra. Recuerda que una puerta en mal estado, descascarada, sucia, con la manilla rota o que cruje al abrirla, puede ser lo que esté evitando que nuevas oportunidades y prosperidad lleguen a tu vida.


Quizá te interese:

Feng Shui: 7 claves para decorar la habitación

10 pasos para salir del desorden

Un 2013 más organizado