Video: Niños colombianos quieren ser como Pablo Escobar

Horario Estelar

Por Lilia Córdova | Adicto a las Telenovelas

El grupo Etnológica, una compañía consultora que investiga los mercados en Colombia recopiló la información y la declaración de un grupo de  niños en Medellín, a quienes les hicieron preguntas como ¿qué les llama la atención? o ¿qué personaje les gustaría ser?, todo esto en un video llamado 'Narco novelas' que veremos a continuación. En sus respuestas los niños no dudaron en afirmar que les gustaría ser en un futuro como el fallecido narcotraficante Pablo Escobar.

En la entrevista los niños declararon que en las telenovelas ponen al capo, el jefe narcotraficante, como una persona buena y que debe ganar, mientras que los policías terminan perdiendo a la final. En el video hecho por Etnológica veremos en más detalle la influencia de estas narco novelas en los pequeños.

Algunas personas, y sobre todo las madres, se encuentran interesadas en qué están influyendo a sus hijos, y aunque las telenovelas no van dirigidas al público infantil, a veces es inevitable que un pequeño se siente junto a su madre.

'El Patrón del Mal' es tal vez es el proyecto más ambicioso producido por el canal Caracol y transmitido por la cadena Telemundo, que narra la vida del famoso capo de la droga Pablo Escobar Gaviria desde su niñez, hasta los actos que lo convirtieron en una de las personas más ricas y sangrientas de la humanidad.

Sus productores afirman que esta historia está contada desde el punto de vista de las víctimas, representando un viaje al pasado de Colombia crudo y doloroso, pero a su vez necesario. Esta es una adaptación para la televisión del libro 'La Parábola de Pablo' del escritor Alonso Salazar y protagonizada por el actor Andrés Parra, mismo que encarnó a Anestesia en la telenovela 'El Cartel de los Sapos'.

'Escobar, el Patrón del Mal', está bajo la dirección de Carlos Moreno y Laura Mora, los libretos son de Juan Camilo Ferrand, con la colaboración de Juana Uribe (sobrina de Luis Carlos Galán, ex-candidato a la presidencia de Colombia) y Camilo Cano (hijo menor del ex-director del Diario El Espectador de Colombia), ambos víctimas en diferentes atentados organizados por el poderoso capo.