Cinco propósitos ecológicos para el 2013

Llega el 2013 y como es costumbre estamos listos para hacer las resoluciones que nos acompañarán en el nuevo año. Algunos comenzarán dietas, otros se preocuparán por sus finanzas, y en la mayoría de los casos, buscaremos mejorar nuestra calidad de vida y la de quienes nos rodean. Por ello, es muy importante incluir en nuestros propósitos una mayor conciencia ecológica y lo puedes hacer incorporando cinco pasos muy simples y al alcance de tu bolsillo.
Uno de los aportes ecológicos más importantes que podemos hacer en nuestra vida diaria, es asegurarnos que las bombillas que utilizamos en casa son de beneficio para el medio ambiente. Por ello, haz el cambio a bombillos compactos fluorescentes o CFL. Comienza por los focos que más usas en tu hogar y poco a poco, cambia los demás.

iStockphoto
iStockphoto

Crea tu área de reciclaje en casa. Es fundamental para el bienestar de nuestro planeta que nosotros y nuestras próximas generaciones seamos responsables con nuestra basura. Por ello, proponte destinar un lugar en tu hogar para separar los desperdicios y reciclar de manera correcta. Es un ejercicio simple, que además te ayudará a reutilizar algunos artículos que pueden tener varios usos.

En el 2013 únete al mundo de los correos electrónicos. Asegúrate que los extractos de banco, las cuentas de tus tarjetas de crédito y toda la correspondencia que recibes en papel sea reemplazada por mensajes electrónicos. Imagínate cuánto papel estarás evitando que termine en el bote de la basura y cuántos árboles salvarás anualmente.

iStockphoto
iStockphoto

Si quieres dejar una huella importante en la salud de nuestro planeta, compra una botella para agua de materiales reciclados y reempláza las botellas de agua fabricadas con plástico que podrías consumir durante el año. Este pequeño compromiso con el medio ambiente puede hacer una gran diferencia ecológica y te ayudará a ahorrar dinero.

Comienza la tradición de plantar un árbol anualmente; cada árbol que llega a desarrollarse hasta la edad madura puede producir suficiente oxígeno en la atmosfera para mantener a dos seres humanos. Definitivamente un propósito que puede cambiar la vida de nuestras próximas generaciones.

iStockphoto
iStockphoto


Escoge una causa ecológica y conviértete en su vocero
. Nuestro mundo necesita lideres y personas con iniciativa; así que si te inspira limpiar las calles de tu barrio, crear un comité de reciclaje en tu lugar de trabajo o ser voluntario en algún grupo de rescate animal, hazlo. No esperes que otros hagan realidad lo que tu sueñas construir y más cuando tienes todo un año para hacerlo realidad.

Tal vez te interese:

Recicla mientras cocinas

Síguele el paso a la moda ecológica