¡Lo que jamás te imaginaste sobre los marranitos!
Si te digo que son más inteligentes que tu perro, les gusta escuchar música y les encanta jugar a la pelota, tal vez no creerías que te hablo de los cerditos. Y es que estos animales son tan fascinantes que sorprenden a cualquiera.
Igual que los seres humanos, los cochinitos tienen sueños, y se comunican unos a otros a través de más de veinte tipos de vocalizaciones diferentes. Así pueden avisar que tienen hambre o calor.
Los cerdos pequeños aprenden a correr donde sus mamis y ellas les cantan mientras les amamantan. Son capaces de recordar la dirección del lugar donde viven y los marranos adultos pueden llegar a correr 11 millas por hora.
El profesor Stanley Curtis de Penn State University descubrió que los marranitos pueden jugar video juegos usando un joystick y en vez de comer como "marranos" les gusta saborear la comida y hacerlo despacio.
Tal vez por sus increíbles cualidades, a los amantes de los animales les duele ver el maltrato al que son sometidos en la industria de la comida; donde son forzados a vivir su existencia en jaulas de gestación. Para engordarles, les es imposible moverse y cuando dan a luz, los bebés son separados de las madres y amamantados a través de las rejas.
Muchos de estos animales sufren de demencia e histeria por las condiciones precarias y antinaturales en que son criados.
Por ello, es importante visitar a estos magníficos animales en santuarios y extender tu ayuda a aquellos que están dispuestos a contribuir en que los cerditos tengan una vida digna.
Twitter: @NattyVillaveces
Quizás te interese:
Ser vegana
El collar apropiado para pasear a tu mascota
La simpatía de las ardillas