El collar apropiado para pasear a tu mascota
Hoy en día existen muchísimas opciones de collares y correas para pasear a tu mascota. Sin embargo, la decisión de cuál comprarle a tu mejor amigo depende más de una cuestión estética que de cuál es la más conveniente y adecuada. Por ello hoy te voy a dar tips para que tomes la decisión correcta.
Cuando hablamos de cachorros o perros de razas pequeñas (máximo 8 libras) es importante asegurarnos de NUNCA ponerles las correas para pasearles en el cuello, sino usar arneses. La razón es simple: podríamos lastimarles.
Y es que aunque no lo creas, las fracturas de traquea y heridas en el cuello en perros pequeños suceden con muchísima frecuencia, ya que la presión ejercida por la correa puede ser fatal. Por ello, es recomendable que la fuerza se ejerza desde el torso. Además, el mantener el arnés puesto le permite a tu pequeño amigo sentirse más confiado y seguro.
Los perros medianos no tienen problemas con su cuello, por ello, la decisión de qué tipo de correa se debe usar para pasearles depende más de su personalidad y obediencia. Si hablamos de un perro tranquilo que escucha a su amo, un arnés o una correa de cuello no harán diferencia. Sin embargo, cuando el perro tiende a ser distraído y poco obediente es importante usar una correa de cuello, ya que esto le permitirá a su amo mantener el control; contrario a lo que sucede con un arnés, que le da más poder al perro que al amo a la hora de controlarle.
Existen collares de obediencia que pueden ayudarte a controlar a tu mascota con mas precisión pero, te recomiendo que siempre acuadas a un profesional, experto en comportamiento de perros, antes de tomar la decisión de usarla en tu mascota.
Cuando hablamos de perros grandes, es fundamental mantener el control y utilizar cadenas de cuello sin excepción. Esto permite control total a tu mascota. Sin embargo, siempre debes recordar que la cadena de cuello JAMÁS debe encontrarse abrochada sin dejar espacio. Lo recomendable es asegurarte que dos de tus dedos queden como espacio entre el cuello de tu perro y la cadena.
El tiempo en que paseas a tu perro es un tiempo de conocimiento que hará mas estrecha tu relación con tu mejor amigo, por ello toma las decisiones correctas a la hora de comprar su cadena para pasear y asegúrate que seas tu paseándole y no el paseándote a ti. Nunca los hales o trates de controlarle moviendo con fuerza la correa, contrólale con tu seguridad, recordándole que estás en control pero sin usar la correa como un elemento de castigo, sino como un puente de comunicación.
Twitter: @NattyVillaveces
Quizás te interese:
¿Tienes memoria de elefante? ¡Ponla a prueba!
¿Qué son los productos libres de crueldad?
La triste realidad de los animales en el mundo del entretenimiento