Un Día de Brujas ‘verde’
El Halloween es una de las fechas más divertidas del año; grandes y chicos pueden vivir la fantasía de convertirse en su personaje favorito y compartir con familiares y amigos.
Sin embargo, desde las decoraciones, hasta los disfraces pueden resultar un tanto costosos y al mismo tiempo, convertirse en basura que nuestro planeta no necesita. Por ello, hoy voy a compartir contigo unas ideas prácticas, ecológicas y muy económicas para que esta fecha sea un éxito.
Comencemos con las decoraciones. En vez de ir a la tienda y gastar una fortuna en ellas, pueden utilizar periódicos viejos, cartones reciclados y pinturas para crear tus propios diseños en familia. De esta forma, no sólo estarás ahorrando dinero, sino inventando actividades divertidas para los niños.
El tallado de calabazas es otra excelente opción para mantener tu Día de Brujas ecológico, ya que la calabaza, al ser biodegradable, no representa ningún peligro para el medio ambiente. Además, es una actividad muy divertida en la que toda la familia pude participar y desarrollar su creatividad.
A la hora de escoger nuestros disfraces y los de nuestros hijos, siempre es importante ver qué artículos podemos reutilizar y de qué manera podemos usar nuestro ingenio para evitar gastar mucho dinero. Muchas veces el prestarnos los disfraces entre amigos, puede ser una alternativa muy divertida que podemos convertir en tradición.
Por otro lado, las pinturas vegetales, pueden ayudarnos a finalizar nuestras creaciones y darles un toque natural y divertido sin el uso de químicos y sustancias perjudiciales para nuestra salud y la del planeta.
Cuando se trata de los caramelos que estaremos repartiendo, debemos recordar que no siempre son saludables y que la mayoría de sus envolturas irán a parar a la basura. Por ello, la idea de hornear galletas y azucarar frutas es maravillosa para hacer de este día una opción más saludable.
A través del Internet, puedes encontrar maravillosas ideas para desarrollar en casa que pueden ayudarte a decorar, entretener y hasta crear disfraces con productos que ya tienes en tu poder. El pasar un Día de Brujas ecológico y económico es cuestión de usar tu imaginación y darle uso a artículos de forma creativa; la magia del Halloween puede ser parte de la Onda Verde.
@NATYVILLAVECES
Quizá te interese:
Moda con envolturas de caramelos