Anuncios

Blue Beetle, la próxima película de DC, se estrenará en cines en lugar de HBO Max

Blue Beetle, la próxima película de DC, se estrenará en cines en lugar de HBO Max
Blue Beetle, la próxima película de DC, se estrenará en cines en lugar de HBO Max

La ya anunciada próxima cinta de DC, Blue Beetle será estrenada en cines en lugar de HBO Max como se tenía planeado originalmente. Ahora que el filme ya no será exclusivo de la plataforma, su llegada fue programada para otoño de 2023, un poco después del lanzamiento de Shazam! Fury of the Gods que está previsto para junio del mismo año. Blue Beetle será dirigida por Angel Manuel Soto y protagonizada por la estrella de la popular serie de Netflix, Cobra Kai (100%), Xolo Maridueña, como Jaime Reyes, un joven que descubre un escarabajo alienígena que se adhiere a su cuerpo.

También te puede interesar: Stephen Colbert convence a Henry Cavill de agregar los calzoncillos rojos al traje de Superman

Antes de tomar la decisión de llevar a Blue Beetle a la pantalla grande, el proyecto no tenía una fecha de lanzamiento definida en HBO Max, ahora, gracias al cambio de planes y su reubicación en la lista de filmes de Warner Bros., ya cuenta con una y es el 18 de agosto de 2023. Blue Beetle ahora forma parte de esta extensa lista de proyectos de DC que llegarán en el futuro a los cines y a HBO Max. Algunas películas que tendrán su estreno en la plataforma serán Batgirl, protagonizada por Leslie Grace, y Black Canary, protagonizada por Jurnee Smollett-Bell repitiendo su papel de Aves de presa y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn (75%).

Esto se suma a un grupo de shows de televisión como Peacemaker, Constantine, Justice League Dark, Zatanna, Madame X y una programa que contará con Val-Zod. Hasta ahora, todas las series de DC HBO Max, excepto Peacemaker y Val-Zod, apuntan a un universo conectado de Justice League Dark de J.J. Abrams, director reconocido por cintas como The Disaster Artist: Obra Maestra (94%), Star Trek (95%), Súper 8 (82%), Star Wars: El Despertar de la Fuerza (92%) y Spielberg (93%).

No te pierdas: Aprende, Rowling: Lynda Carter pide usar la fama para promover respeto a personas trans

Durante la edición de 2021 del DC Fandome los fanáticos pudieron ver por primera vez una pieza del arte conceptual de Blue Beetle. Esta mostraba al superhéroe agachado mientras energía eléctrica azul irradiaba junto a él. Hasta el momento es la única referencia que se tiene de lo que se verá en el largometraje, esperemos que pronto sean liberadas más de ellas y hasta algún tráiler. El actor elegido para dar vida a Jaime Reyes/Blue Beetle, Xolo Maridueña, fue entrevistado en la alfombra roja de El escuadrón suicida (91%), donde confirmó los reportes de que había conseguido el papel de Blue Beetle. El joven actor dijo lo siguiente:

Lo único que tengo en mente ahora es el hecho de que es latino. Me enorgullece ser parte de este proyecto con Angel, alguien como él. Creo que es muy importante y no quiero quedarme en la tribuna por mucho tiempo, pero la representación es muy importante. Es una gran oportunidad, y no la voy a tomar a la ligera, estamos a punto de hacer una película espectacular.

Jaime Reyes es el tercer personaje en asumir el nombre y manto de Blue Beetle, sin embargo se trata de un individuo muy diferente a sus predecesores. El Blue Beetle original, Dan Garret, fue introducido en 1939, era un oficial de policía de Fox Comics que luchó contra el crimen con superpoderes obtenidos al ingerir vitamina 2X. Una versión renovada de este mismo personaje, el arqueólogo Dan Garrett, presentado en 1964 por Charlton Comics, extrajo habilidades místicas de un escarabajo egipcio antiguo. En 1966 llegó Ted Kord, alumno de Garret que continuó su legado de lucha contra el crimen disfrazado, aunque no tenía superpoderes. Su cómic fue publicado por Charlton Comics y luego DC.

Por si te lo perdiste: La Liga de la Justicia de Zack Snyder fue lo más comentado en Twitter en el año